•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vida con metas trazadas a los 16 años habla de lo bien organizada que es Irazema Soza, una jovencita que se define como humilde, carismática, amable y sociable.

Elocuente, con una dicción envidiable, esta jovencita, cuya madre es oriunda de Bluefields y su papá de Matagalpa, fue la primera finalista en el concurso de belleza adolescente Miss Teen Nicaragua 2013 y representará al país en el certamen Miss Teen América.

La pasarela ha sido parte de su vida, aunque reconoce que en modo de afición. Empezó a modelar a los cuatro años en las actividades de su colegio, lo que sin dudas le ayudó a aprender a proyectarse.

Afirma que siempre le ha gustado hablar en público, así que en la escuela siempre era la que brindaba los discursos en las celebraciones especiales. Eso fue forjando su temple y es su principal arma para proyectarse ante las cámaras.

Y es precisamente por esa virtud que está estudiando Comunicación Social y tiene como meta inmediata ganar la corona de Miss Teen America.

Soza compartió que su familia, especialmente su mamá, sus amigos y la directora de su colegio fueron quienes la animaron a participar en el concurso de reina adolescente, en el que reconoce aprendió sobre cómo alimentarse sanamente y llevar una vida saludable basada en el ejercicio físico.

Sobre el concurso

Irazema Soza ya está preparada para viajar este sábado 19 de julio hacia El Salvador, país sede del Miss Teen America, y afirma: “Mi principal arma es mi personalidad y mi carisma, que sé me harán resaltar entre las demás. Creo que en el concurso es muy importante la puntualidad y es algo que he ido mejorando”.

Ella viajará con Alex Miller, quien se encargará de su maquillaje y peinado, pero está feliz porque su familia y varios amigos van al país vecino para apoyarla el 26 de julio en la noche de gala de la final.

Su principal motivación para darlo todo en el certamen es su abuela materna, quien falleció hace 20 días y era una de sus principales admiradoras y motivadoras.

Metas profesionales

Soza cree que saber comunicarse es un talento que Dios le dio y le gustaría llegar a producir su propio programa de TV.

“Creo que convirtiéndote en comunicadora y siendo figura pública las personas te escuchan y podés incentivar a realizar cambios sociales. Me gustaría hacer un programa para los jóvenes porque no hay muchos con temas y problemáticas que nos afecten", señaló.

Afirma que es bastante coqueta, le gusta cantar, bailar y compartir tiempo con su familia. Asegura que no es vanidosa, sino muy sencilla, porque su familia es de procedencia humilde.

Su anhelo profesional es convertirse en una comunicadora exitosa con su programa de televisión.

Dice que gracias a haber participado en Miss Teen hoy es más segura de sí misma, cree más en ella y logró comprobar que el que se propone las cosas las logra.

Después del concurso estuvo durante tres meses en un canal de televisión nacional, donde logró desinhibirse por completo ante las cámaras, fue presentadora de Miss Teen y se ha proyectado positivamente.

Al finalizar su conversación con El Nuevo Diario, Irazema Soza agradeció a todas las personas que la están apoyando y aseguró que representará muy bien a nuestro país.

 

16 años tiene Irazema Soza.

 

26 de julio es el concurso.

 

"Creo que convirtiéndote en comunicadora y siendo figura pública las personas te escuchan y podés incentivar a realizar cambios sociales".

Irazema Soza

Belleza adolescente.