•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El grupo de artistas y ciudadanos que convergen en el Café Concert El Panal, han preparado un modesto homenaje al maestro de las artes plásticas, Arnoldo Guillén, sin duda uno de nuestros más polifacéticos artistas del siglo XX, quien ha hecho importantes contribuciones a la plástica nacional a través de la escultura, el dibujo, la gráfica, el diseño y la pintura.

Guillén tiene innumerables exposiciones personales, colectivas, premios y reconocimientos. Sus obras como pintor, retratista, escultor, docente y publicista están grabadas en el rostro de Nicaragua y las podemos ver en las calles de Managua.

Monumentos

Entre sus innumerables obras se pueden mencionar algunos monumentos visibles para el público: monumento a Ernesto “Ché” Guevara, en la entrada principal del Ciprés, frente a la UCA; monumento a la Inmaculada Concepción de María, en la Rotonda La Virgen; monumento a Simón Bolívar, en la Universidad de Ingeniería; monumentos a Rubén Darío en la Isla Cardón, Corinto, y en la Plaza de la Revolución, Managua.

A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos:

el Primer Premio del Primer Certamen Anual de Artes Plásticas, 1982; Premio Especial Juan Marinello, en el I Bienal de La Habana, y el Primer premio en Escultura del Certamen Nacional, 1984; Premio Movimiento Cubano por la Paz en el II Bienal de La Habana, 1986; Premio Rodrigo Peñalba, 1987; Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, 1990.

Tomando en cuenta estas y otras razones es que El Panal Café Concert y el Grupo Staccato estarán realizando esta actividad el día de hoy miércoles 16 de julio para que la alegría se anticipe y se alargue. El Panal está situado en el costado norte de la Escuela de Danza, frente a la UNI.

 

16 DE JULIO es la cita para homenajear al artista.