•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ser padres no es fácil, pero la tecnología puede hacer un poco más sencillo el proceso. Por ello se ha diseñado KizON, una pulsera cuya finalidad es la de controlar a los hijos mediante un sistema de localización.

Este brazalete que llega al mercado con LG está diseñado exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

Su funcionamiento permite localizar a los más pequeños de la casa mediante WiFi, y por GPS manda la señal a los padres en tiempo real. Además, usando OneStepDirectCall los padres se podrán comunicar fácilmente con sus hijos.

Una de las ventajas de estos dispositivos que sin dudas harán más simple el ajetreo diario, es que no solo los mayores serán capaces de comunicarse con los niños, sino que también funciona en sentido contrario.

Micrófono incorporado

Así que si los pequeños pulsan el botón principal del terminal, el dispositivo les pondrá en contacto con el número de teléfono que hayan configurado anteriormente. Este se puede cambiar a través de un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Ahora, si el niño no responde a una llamada de cualquiera de los teléfonos previamente configurados, los padres podrán escuchar qué está haciendo, a través del micrófono incorporado en el KizON.

Otra función importante a la que tendrán acceso es Location Reminder, que ofrece a los adultos la posibilidad de que se les proporcione alertas de ubicación en momentos específicos a lo largo del día.

Especificaciones

El dispositivo cuenta con una batería que dura 36 horas, y el propio equipo manda una notificación a los smartphones de los padres cuando su carga se está agotando. Con respecto a los materiales, la correa está hecha de poliuretano, que es resistente al agua y se limpia fácilmente. Además, estará disponible en tres colores: azul, rosa y verde, para que los niños puedan elegir su tono favorito.

El terminal tiene una RAM de 64 megabytes y una memoria RAM de 125 megabytes. Asimismo, cuenta con una autonomía de 400 miliamperios. Asimismo, las medidas son de 34.7 x 55.2 x 13.9 milímetros y es compatible con redes 2G y 3G.

 

36 horas dura la batería.

 

125 megabytes tiene de memoria RAM.

 

3 años es la edad mínima.