•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un argumento que pasa de la inocencia al descaro, de los deseos a querer que nunca hubieran escuchado lo que pediste, y de la ternura a la violencia y al desenfreno.

Amar un juguete es normal, sobre todo cuando es tierno, afelpado y la expresión que imprimieron en su rostro es la de bondad. Todo niño ama sus peluches, y John Bennett, un niño solitario, no era la excepción. Teddy (Ted) su oso de peluche era su fascinación, dormía con él y lo único que deseaba era que él pudiera tener vida.

Con ese hilo narrativo desenrollándose la película, Ted fue todo un éxito. Sin embargo, su director y protagonista Seth MacFarlane está siendo objeto de querellas judiciales, señalado de plagio.

Esta nueva historia tiene como protagonista a Bengal Mangle Productions, una compañía californiana que asegura que la idea original de la película “Ted” le pertenece. Para reclamar sus supuestos derechos, la empresa interpuso una demanda este martes 15 de julio en la Corte de Justicia de Los Ángeles.

¿Qué argumenta la compañía? La respuesta es sencilla. Según ellos,  el guion de “Acting School Academy”, una web serie del año 2008, es demasiado “parecido” al del filme “Ted”. Según sus pruebas, en esa producción aparecía un osito de peluche algo grosero y mujeriego llamado Charlie.

ARGUMENTOS

Los demandantes aducen que “Acting School Academy” llegó a publicarse en sitios como YouTube, iTunes, Facebook e incluso en FunnyOrDie, alcanzando más de 1.2 millones de visitas entre julio de 2009 y junio de 2012, por lo que se sustenta la posibilidad de que MacFarlane la haya visto antes de estrenar Ted en junio de 2012.

Sobre el demandado

Seth MacFarlane es un dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense. Sus trabajos son bastante conocidos en América Latina, entre ellos las sitcoms animadas Padre de familia, American Dad! Y The Cleveland Show.

MacFarlane no solo crea sus personajes sino que también les da vida al prestarle sus voces. Se caracteriza porque sus hijos son controversiales, el mejor ejemplo de ello es  Stewie Griffin, el bebé con comportamientos adultos que aparece en Padre de Familia.

Stewie en las primeras cinco temporadas tuvo intenciones de matar a su madre con resultados vanos, también han explotado su ambigüedad sexual y parece haber cambiado su relación con ella.

MacFarlane recibió dos premios Emmys por sus interpretaciones orales y musicales en Padre de Familia. También ha sido galardonado por su trabajo de animación.  Además, obtuvo un doctorado honorario de bellas artes en su universidad el 2 de junio de 2007.

MacFarlane se aventuró a probar suerte en la pantalla grande con su película Ted, y consiguió críticas muy favorables, pero además de eso, las taquillas fueron jugosas, así que el éxito fue rotundo, sin embargo, dos años después del estreno de su aventura convertido en la voz de un oso de peluche, puede convertirse en tortuosa tragedia si se comprueba que en realidad plagió al oso regordete.

Hasta el momento, ni Seth MacFarlane ni su compañía, Fuzzy Door Productions, se han pronunciado al respecto.

 

2 premios Emmys ha recibido MacFarlane por su interpretación oral.