•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De los dibujos animados estamos pasando a la realidad. El estilo de vida de los “Supersónicos”, marcado por los adelantos tecnológicos, poco a poco ha dejado de sorprendernos. Cada vez estamos más comunicados y somos más tecno-dependientes, gracias a todos los adelantos que nos permiten llevar una vida más sencilla en medio del ajetreo de la convulsión social. Imbuido en esa corriente, LG Electronics ofrece una nueva tecnología que nos permite dar órdenes a nuestros electrodomésticos, aunque no nos encontremos en casa.

Esta tecnología LG la presenta bajo el nombre de HomeChat, cuyo diseño está enfocado en hacer realidad la posibilidad de mandar mensajes de texto a los electrodomésticos.

Dale clic

Por ejemplo, permitirá enviar un chat a la lavadora o a la refrigeradora para que estas hagan nuestro trabajo sin necesidad de manipularlas. Si mandamos un mensaje diciendo: “Me voy de vacaciones”, en HomeChat darán una respuesta preguntando “¿Debería cambiar a modo vacaciones?”. Si la respuesta es afirmativa, el sistema hará que la refrigeradora active un modo de ahorro de energía, que la aspiradora haga una limpieza cada día a la hora programada y que la lavadora hará un programa de lavado el día antes del regreso del usuario a casa.

Las refrigeradoras serán capaces de mostrar imágenes que se envíen desde los ‘smartphones’, gestionar las fechas de caducidad y alertar o sugerir recetas en función de los ingredientes disponibles. Mientras tanto, la aspiradora será capaz de ejecutar modos programados a distintas horas y mantener un histórico, la lavadora podrá descargar ciclos de lavado actualizados y personalizados para todas las necesidades, y el horno recomendará recetas y ayudará con la ejecución de los platillos.

El servicio está diseñado para utilizarse con la aplicación de mensajería Line, lo cual la hace compatible con prácticamente todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Nokia Asha y también en ordenadores con Windows y Mac OS X.

 

1 día antes de que regresés a casa, la lavadora aseará tu ropa.

 

6 sistemas son compatibles con la aplicación.

 

El servicio está diseñado para ser empleado con la aplicación de mensajería Line, que es compatible con todos los sistemas operativos.