•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ellos han logrado adueñarse del alma y atención de miles de adolescentes y jóvenes alrededor del mundo. Son un verdadero fenómeno musical. One Direction, también conocido como 1D, es un quinteto británico formado por jóvenes de entre 20 y 22 años que desde que se creó, en 2010, no ha dejado de sumar fans, giras exitosas y cifras de ventas abrumadoras.

En sus giras musicales provocan tsunamis de gente. Gritos, llanto y algarabía es lo que provocan en miles de fans. Se han consagrado como la agrupación juvenil más exitosa del momento. Sus seguidores son capaces de hacer interminables filas para esperar sus conciertos.

El quinteto, compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, nació luego de que los cinco integrantes hicieran sus audiciones al ‘reality’ musical X Factor y fueran expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction.

Para suerte de ellos, Simon Cowell, creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos, decidió apadrinarlos. El grupo finalmente quedó en el tercer lugar del concurso, pero aun así Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco, y definitivamente no se equivocó, ellos han sido una verdadera máquina para hacer dinero.

Éxitos

En el segundo semestre del 2011, lanzaron su primer sencillo, “What Makes You Beautiful”, que logró debutar en el número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Por esto, recibieron varios reconocimientos, como un Brit al mejor sencillo británico y tres MTV Video Music Awards al mejor artista nuevo, mejor video pop y video más digno de compartir. Posteriormente, lanzaron “Gotta Be You”, “One Thing” y “More Than This”, tres sencillos que ayudaron a que su éxito se expandiera por Europa y Oceanía. “Up All Night”, álbum al que pertenecen todos los sencillos nombrados, logró debutar en la posición número uno del Billboard 200 y convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista. Para promocionar “Up All Night”, One Direction se embarcó en el Up All Night Tour, con el que dieron distintos conciertos en Europa, Oceanía y América.

En 2012, su éxito se mantuvo con el lanzamiento de “Take Me Home”, su segundo álbum.

debút

Al igual que su predecesor, debutó en el primer puesto del Billboard 200 e hizo a One Direction el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos. También logró el número uno en el Reino Unido, por lo que es su primer disco que lo logra. El primer sencillo, “Live While We’re Young”, tuvo una recepción comercial superior a la de “What Makes You Beautiful”, ya que se ubicó entre los diez más vendidos en la mayoría de las listas musicales, más concretamente, en Nueva Zelanda se convirtió en el primer número uno del quinteto. Igualmente, “Little Things”, el segundo sencillo, anotó su segundo número uno en el Reino Unido. Su tercera gira, Where We Are Tour, recorrió varios estadios del mundo y ya fue confirmada su cuarta gira musical, On the Road Again, en donde confirmaron su llegada a Latinoamérica.

 

Historias de fans

END• Según el sitio www.20minutos.com, cuando 1D se presentó en Madrid, ciudad en donde los promotores habían habilitado una segunda fecha de concierto para dar respuesta a toda la demanda, fueron esperados con ansiedad por sus fieles seguidoras. Allí, los británicos se presentaron en el escenario del estadio madrileño “Vicente Calderón” ante 45,000 fans. Sin embargo, en los alrededores del recinto se vivió la fiebre ‘directioner’, donde días previos al concierto un grupo de adolescentes decidió plantar un campamento para ser las primeras en entrar al estadio el día del concierto. ¡Increíble!

 

5 son los integrantes de la “boy band”.