•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La historia transcurre en las afueras de la capital mexicana donde vive Esmeralda (Maite Perroni), una niña de 12 años que siempre anda mal peinada y sucia a quien le dicen “La Gata”, Esmeralda es una joven muchacha de Barrio que creció sin sus padres y aprendió a ser feliz con lo poco que tenía. Fue criada desde pequeña por Doña Rita una anciana que la explotaba haciéndola ir a pedir limosna y vender dulces.

La gata no sabía ni leer, ni escribir, hasta que conoce a Pablo (Daniel Arenas), un niño rico de alta sociedad, quien le enseña a leer y a escribir, y con quien se vuelve amiga desde pequeña. Pero la madre de Pablo se opone a su amistad.

La trama continúa y con el tiempo Esmeralda se ha convertido en una bella mujer y aunque sigue siendo muy pobre, aprendió a arreglarse para que Pablo la viera bonita. Ambos han crecido juntos, sin embargo a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella, pero cuando lo acepta, le declara su amor y les comunica a sus padres que se casará con Esmeralda apenas pueda mantenerla.

Los padres de Pablo hacen de todo para alejar a la pareja y lo convencen de ir a estudiar al extranjero, con el pretexto de que allá podrá encontrar trabajo más fácilmente y así cumplir su deseo de casarse con Esmeralda. Antes de marcharse, Pablo se casa a escondidas con Esmeralda, quien queda embarazada. El tiempo transcurre y los padres continúan creando división en la pareja con sucesivas intrigas. Al final, la pareja se reencuentra y son felices al lado de su pequeño hijo.

Esta telenovela, será la nueva producción que presentará el Canal 10, a partir de hoy lunes en horario de las 2 de la tarde.

 

2 DE LA TARDE, será el horario de transmisión de esta novela.