•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHAYANNE

Origen

Elmer Figueroa Arce es su verdadero nombre, aunque en la farándula se le conoce como Chayanne, desde los 9 años, gracias a una serie de televisión que su madre miraba, llamada “Cheyenne”. Nació en Puerto Rico, el 28 de junio de 1968. Empezó a cantar en la iglesia cuando tenía 5 años.

Antecedentes

A los 10 años participó en una audición y fue seleccionado para conformar el grupo Los Chicos. Desde 1978 hasta 1983 permaneció en la agrupación, con la que grabó 5 álbumes de estudio. Cuando el grupo se disolvió empezó su carrera como solista. En 1984 se conoció su primer trabajo.

Carrera

En 1987, gracias a su éxito, recibió un contrato con CBS (Sony Music actualmente) y grabó su disco “Chayanne I”, con el cual se dio a conocer en toda Latinoamérica. A la par del éxito musical también llegó el actoral. Ha protagonizado telenovelas y la película “Baila conmigo”.

Éxito

Más de 45 premios y reconocimientos ha obtenido en su carrera en diversos países. Ha vendido más de 40 millones de discos y es admirado por sus dotes de bailarín y por la sencillez con que se proyecta ante los medios. Su última producción, “Humanos a Marte”, ya es todo un éxito.

Fiel

Aunque es considerado un rompecorazones y todo un bombón, Chayanne es uno de los pocos artistas con un matrimonio estable. En 1992 se casó con la abogada venezolana Marialuisa Maronesse, Miss Venezuela 1988. Permanece unido a ella y tiene dos hijos. Nunca se ha visto metido en líos de falda.

 

LUIS MIGUEL

Nacionalidad

Aunque todos creen que es mexicano de nacimiento, Luis Miguel Gallego Basteri nació en Puerto Rico, hijo de una italiana y un cantante español. Por la profesión de su padre, se radicaron en México, donde se nacionalizó en 1991 y donde empezó su carrera artística impulsado por su padre.

Inicio

Su puerta al éxito fue haber cantado en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, en 1981. Le fue tan bien en esa “cantada”, que un mes después su padre, Luis Rey, conversó con ejecutivos de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico.

Premios

A los 12 años grabó su primer álbum, titulado “1+1=2 enamorados”. A los 15 años gana su primer Grammy por el tema “Me gustas tal como eres”, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. Junto a ella cantó en Viña del Mar y ganó su primer premio internacional: la antorcha de plata.

Actuación

En resumen, ha ganado cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy Latino, entre otros reconocimientos. Ha vendido más de 100 millones de discos. En 1984 participó en las películas “Ya nunca más” y “Fiebre de amor”, pero no volvió a actuar porque decidió dedicarse por completo a la música.

Enamoradizo

Con alergia hacia la prensa, no concede entrevistas ni participa en ceremonias de premiación. Además de su exitosa carrera, también es noticia por sus romances continuos. Al menos se le cuentan 10 con reconocidas personalidades. Nunca se ha casado y tiene 3 hijos, dos con Aracelly Arámbula.