• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Prince Royce

Inicio. Geoffrey Royce Rojas nació el 11 de mayo en el Bronx, Nueva York, hijo de padres dominicanos. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y en español, así como a realizar sus primeras composiciones musicales; irrumpió en el mundo del espectáculo hace 4 años.

Discos. Su primer álbum se llamó Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado en marzo de 2010. Los críticos catalogaron el trabajo musical como una mezcla entre bachata con R&B y sonidos pop. “Stand by me” y “Corazón sin cara” alcanzaron los número uno en la lista Hot Latin Song y Tropical Song. “Phase II” y “Soy el mismo” han sido sus otros álbumes.

Discreto. De su vida sentimental se sabe poco, únicamente que es novio de Emeraude Toubie, una modelo y actriz de origen libanés, con la que lleva tres años de relación. Recientemente en la web se propagó el rumor de que se han casado y que pronto el bachatero se convertirá en padre, pero no existe versión oficial por parte de la pareja.

Curiosidades. Su primera actuación en público fue en su escuela primaria, donde cantó un villancico. Su primer trabajo fue vender celulares para poder pagar a sus músicos y el estudio donde grababa sus canciones, también trabajó llevando serenatas, según se lee en su biografía.

Anthony “Romeo” Santos

Inicio. El rey de la bachata, nació en 1981. Se integró al coro de su iglesia a la edad de 12 años y a los 14 formó el grupo “Los Tinellers”, con el cual publicó el disco “Trampa de amor”. Posteriormente la agrupación cambió el nombre por el de Aventura. Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional.

Discos. Romeo se separó de aventura en 2011 y hasta la fecha ha producido dos discos titulados “La Fórmula” volumen 1 y volumen 2. De su primer disco en solitario las canciones “You”, “Promise”, “Mi santa” y “La diabla” alcanzaron el puesto número uno en la Hot Latin Song y Tropical Song. De la segunda producción, “Propuesta indecente” y “Odio” llegaron a la cumbre de ambas listas.

Reservado. Tiene una relación sentimental desde el 2004, pero prefiere mantener a su pareja alejada de los focos de la prensa. Santos tiene un hijo, Alex Damián, que procreó con una joven puertorriqueña cuando tenía 19 años. En un principio, el cantante no estuvo presente en la vida de su hijo, una situación que lo atormentaba, por lo que dos años después de su nacimiento estableció una relación afectiva con el niño.

Secretos. En una entrevista con la revista Billboard, Romeo reveló estos secretos: duerme sin pijama, lo primero que ve en una mujer son sus glúteos; su virtud y defecto es ser un perfeccionista y si pudiera elegir dos álbumes para llevarse a una isla desierta elegiría a Michael Bublé y la Bachata Rosa de Juan Luis Guerra.