• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la sonrisa que lo caracteriza y con cuatro premios cinematográficos colmando sus manos, llegó a Nicaragua el joven actor Isaac Reyes.

Los galardones que trajo son los que lo convirtieron en el gran ganador del Festival Internacional de Cine de Nueva York, donde fue reconocido su trabajo en el cortometraje “For Family’s Sake”.

En dicho festival, como embajador de buena voluntad de la Fundación Zamora Terán, Reyes mostró el trabajo que realiza esa entidad con su programa Una Computadora por Niño y la fundación recibió un premio especial por parte de la organización.

Ayer Reyes entregó a la señora María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación, no solo el premio otorgado a la institución, sino los galardones que él obtuvo por Mejor Actor, Mejor Cortometraje y Mejor Trabajo Humanitario.

Durante esta visita al país, el actor de “Relaciones Peligrosas”, cuya madre es nicaragüense, recibirá una capacitación en el uso y dominio de los nuevos programas instalados en las XO, que son las computadoras que les entregan a los niños.

Conquista más ayuda

Fiel a su rol de embajador de buena voluntad, durante esa premiación Reyes estableció contacto con muchas personas vinculadas al cine que se interesaron por el trabajo que hace la fundación y esta vez no llegó solo, sino que vino acompañado por el señor Roberto Rizzo, presidente del Festival Internacional de Cine de Nueva York, así como por Mauro Méndez, DJ oficial de Premios Juventud, y la productora de cine Charlie Ivon Maisonet.

“Cuando una persona cree en algo otras personas pueden creer en ella, agradezco a todos los que han venido conmigo para sumarse a esta causa”, dijo Reyes.

"Es un orgullo estar en Nicaragua, Isaac va a formar parte de mi próxima película y me alegra poder conocer de cerca el trabajo de la fundación que lo hace todo de corazón. Quiero poder enseñar arte a los niños a través de estas computadoras y hacer productos de cine en el país con niños y jóvenes", señaló Charlie Ivon Maisonet.

“Que los niños puedan aprender y educarse no tiene precio. El impacto que tiene en el país es enorme, por eso el festival, que tiene seis años en Nueva York y que recoge películas de todo el mundo, ha decidido reconocerlo", dijo el señor Rizzo.

Una sorpresa resulta el hecho de que el 6 de noviembre se realizará el Nicaragua International Filme Festival, que será una carta de presentación al mundo del país, que se convertirá en centro de cine y las películas de acá se proyectarán en Nueva York y en el Festival de Cannes; también será una gran oportunidad para los nuevos talentos para filmar, actuar y cantar.

El festival contará con la presencia de artistas internacionales. Nicaragua es céntrico, es la puerta para Suramérica y Norteamérica, tiene una posición geográfica privilegiada.

Proyectos

Está en preproducción de una película que se grabará en diversos estados de Estados Unidos; también está en conversaciones para poder continuar con sus proyectos musicales y a finales de enero grabará la película “Semáforo” en nuestro país.

Durante su estadía en Nicaragua compartió con la mamá del futbolista Óscar Duarte, también celebró el cumpleaños con una niña sobreviviente de cáncer cuyo sueño era conocerlo y visitará Rivas, de donde es originaria su familia.

4 premios obtuvo Isaac Reyes en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

6 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Cine de Nicaragua.