• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con trazos que no se sujetan a cánones ni escuela. Rostros que creó en su imaginación, personajes que encontró en las calles de sus pensamientos con figuras ajenas a su entorno, en sus 29 retratos imaginarios, Picasso da la bienvenida a quienes lo visitan en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián.

Este martes, el rostro de algunos era de asombro. Los más osados decidieron no quedarse con la duda y preguntar. Otros simplemente se concentraban en la información que la encargada de guiarlos les ofrecía y la contrastaban con los cuadros que tenían al alcance de su vista. Sin duda, Picasso los tenía atrapados. 65 estudiantes del Colegio Pan y Amor, ubicado en las inmediaciones del Mercado Oriental, tuvieron la oportunidad de conocer a Pablo Picasso. Primero disfrutaron de un video sobre la vida del pintor cubista y luego pudieron recorrer todo el espacio en el que se distribuyeron las litografías.

Hasta diciembre 2014

“La idea de Pan y Amor es transformar la vida de nuestros estudiantes. Pueden venir del barrio más peligroso o desprotegido, pero tienen la opción de cambiar sus vidas y eso es lo que tratamos de hacer, sacarlos de su entorno y enseñarles que hay un mundo más grande, más globalizado y eso lo hacemos en el colegio con las computadoras, las tablets. Pero también los llevamos al teatro y no quisimos perder la oportunidad de que conocieran al maestro Picasso", señaló Charlotte Somarriba, presidenta de Pan y Amor.

Por su parte, Miguel Ángel Durán, estudiante de primer año, se mostró muy contento por la oportunidad de poder llegar hasta Picasso.

“Es importante que nos trajeran porque es un acercamiento a ese gran pintor que es reconocido en todo el mundo. Vimos su biografía y todo lo que tuvo que pasar en su vida. También conocimos la historia de esos cuadros que están expuestos aquí y es muy bonita, sobre todo porque cuando tengamos hijos les podremos hablar de Picasso", dijo el estudiante.

La exposición de los 29 retratos imaginarios estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2014 y puede ser visitada sin costo alguno por amantes del arte, maestros y estudiantes interesados.

65 estudiantes de Pan y Amor apreciaron la muestra.