• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Dakota Johnson, la bella rubia de ojos grises que dará vida a la tímida Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica del ‘best-seller’ mundial “50 Sombras de Grey”, es una modelo y actriz oriunda de Austin, Texas, y tiene 24 años. La fama ha tocado a su puerta con este rol protagónico y te contamos un poco más sobre ella.

padres famosos

Nació en la ciudad de Austin, Texas, el 4 de octubre de 1989. Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. Su primer papel en el cine fue en 1999, con solo 10 años, apareció en la película “Crazy in Alabama”. Su padrastro Antonio Banderas dirigió dicha cinta.

Vergüenza

Dakota reveló recientemente al programa The Today Show, de la cadena NBC, que prefiere que sus padres no vean la cinta. Su argumento fue que contiene mucha carga erótica y existe mucho morbo en la audiencia.

Modelaje

Se inició como modelo a los 12 años, cuando le tomaron una foto con otros niños para la revista Teen Vogue. Además, ha trabajado para la agencia IMG Models y en 2009 trabajó como modelo para la marca de pantalones vaqueros Mango.

Miss Globo de Oro

En 2006, Dakota ganó el concurso Miss Globo de Oro, que es el certamen donde se eligen a las hijas de las famosas que tendrán el honor y el privilegio de entregar el galardón a los actores.

Actriz

Su película más mencionada ha sido “La red social”, donde comparte roles con Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield. Y recientemente actuó en filmes como “The five year engagement”, “Beastly”, “Theo” y “Para Ellen”.

Rumores de romance

Se rumoraba en la prensa que Dakota rompió su relación con Jordan Masterson para iniciar otra con el empresario italiano Alessandro Proto, quien inspiró a E. L James la obra “50 Sombras de Grey”. Por decirlo de alguna manera, Dakota sale con el verdadero Christian Grey.

Hablar español

Un sueño de la actriz es hablar fluidamente el español, debido a que pasaba vacaciones frecuentemente en España. La que fue hijastra de Antonio Banderas aseguró que “el castellano es una lengua preciosa que quiero llegar a hablar”.

Sin Facebook

Recientemente, la actriz reveló a la revista “Life” que no tiene cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, y que le gusta mucho su privacidad. Comentó además a la misma publicación que no le gusta escuchar las tonterías que se dicen en la red.

Tatuada

Dakota no quiere que la fama se le suba a la cabeza y para recordárselo todos los días se ha tatuado en su brazo una leyenda en latín que dice: “Acta non verba” (Actúa no hables). En su pie derecho se lee otro tatuaje que dice “Mira hacia la luna”.

Ama su profesión

“Amo este trabajo más que nada en el mundo”, declaró Johnson al hablar sobre la actuación y destacó que ha crecido entre los sets de grabación.

10 años tenía cuando hizo su debut en el cine.

24 años de edad tiene la actriz.