• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En busca de "Belleza con propósito", lema del certamen Miss Mundo Nicaragua, las 24 candidatas que fueron presentadas oficialmente en Galerías Santo Domingo el miércoles pasado, serán sometidas a una eliminatoria a través de un reality show.

Cada una de las candidatas tendrá la oportunidad de apoyar a una causa del país, de manera que puedan desarrollar conciencia social.

Miss Mundo Nicaragua - La Serie de Televisión será transmitida por Canal 2, las redes sociales del certamen y también podrán conocerse más detalles por El Nuevo Diario.

La locación se trata de un lugar aún desconocido, pero dentro del país. Para el mes de octubre, solo 16 candidatas continuarán disputándose la corona.

La presentación

En su primer desfile juntas, presentado por Iván Taylor de Telemundo 47, se dio a conocer los nombres de las candidatas, sus edades, sus intereses y los departamentos a los que representan.

Además, lucieron trajes de fantasía inspirados en los rubros de sus localidades, recursos naturales y creencias indígenas.

Como acto simbólico, la reina saliente María Esther Cortés en compañía de sus princesas Katya Poveda, Daniela González y Yumara López, entregaron las bandas distintivas a cada candidata.

Una reina que se despide

María Esther Cortés, Miss Mundo Nicaragua 2014, expresó durante el desfile que ella ha tenido una experiencia maravillosa con el certamen, el cual le ha permitido cambiar algunas cosas, le ha enseñado a administrar mejor su tiempo y a entregarse a los demás. Aunque se siente un poco triste porque su período está por acabar, les comunica a las nuevas candidatas que siempre sean unidas.

4 de octubre será el certamen final en el Teatro Nacional Rubén Darío.