• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El diseñador Vicente Castellón (VC) volvió nuevamente a colocar el nombre de Nicaragua en alto, tras su exitosa participación en la plataforma internacional Intermoda Guadalajara 2014, que es uno de los eventos más importantes de la moda en Latinoamérica.

“Mi participación en el evento tenía dos misiones, abrir puntos de venta de la marca Vicente Castellón y colocar el nombre de Nicaragua en alto, y realmente se cumplió”, detalló el destacado artista del diseño.

Castellón participó en el evento con un stand en la actividad, donde el público en general conoció su trabajo y además presentó la colección Crucero, con mucho éxito. En su pasarela mostró veintisiete piezas, inspiradas en Nicar agua. Los colores azul y blanco destacaron como un homenaje a la Bandera Nacional. Los verdes y los rojos dedicados a la gran riqueza natural que tiene la tierra pinolera.

Crítica positiva

Después de su desfile, Vicente destacó que la prensa mexicana realizó excelentes críticas a su trabajo y elogió la gran calidad y creatividad de sus diseños… “Te llena de mucha emoción ver el entusiasmo con que ven tu trabajo y que Nicaragua poco a poco va haciendo camino en la moda internacional”.

El artista afirmó que lo más valioso de este tipo de eventos es que favorecen al país y a otros diseñadores, porque ya se va abriendo camino en plataformas internacionales y se va conociendo la creatividad nicaragüense.

“Para mí esta experiencia es una escuela de aprendizaje, un logro en mi carrera y para mi país”, dijo Castellón. Cabe destacar que la mayoría de las prendas de la colección Crucero están disponibles en un showroom en la Colonia Roma del Distrito Federal, en México. Esto ha sido un gran avance para el diseñador ya que sus prendas están vendiéndose en otros mercados latinoamericanos.

Nueva colección

Vicente nos adelantó que pronto presentará la colección Crucero en Nicaragua, pero que aún no están decididos el lugar y la fecha, pero que será pronto.

Pero las buenas noticias continúan para VC, ya que está confirmada su asistencia al Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2014 a realizarse a finales de octubre. Castellón presentará la colección “Nómada” Primavera - Verano, diseñada exclusivamente para el mercado panameño.

En dicha colección predomina el blanco, colores crudos y algo de dorado. Castellón añadió que “Nómada” son prendas totalmente distintas a las que ha diseñado antes, pero que siempre tienen ese toque personal y elegante.

También aseguró que en su participación en Panamá tendrá una alianza con la diseñadora de calzado Abril Zepeda, con quien fusionará vestuario y calzado, con el propósito de dar a conocer a nivel internacional el trabajo de otros diseñadores nicaragüenses.

27 PRENDAS fueron parte de la colección Crucero.

30 OCTUBRE presentará en Panamá la colección Nómada.

CRÉDITOS: Foto cortesía de Erick Monterrosa Modelos: Marina, Nancy y Rebeca. Maquillaje por Harold Méndez y Cabello por Alex Miller.