•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Talento. A pesar de que el istmo centroamericano es geográficamente una ínfima franja que une dos inmensas masas de tierra, es la cuna de actrices, deportistas y cantantes cuyo talento ha conquistado al continente entero.

 

1 Ricardo Arjona

La mezcla de géneros musicales catapultó al guatemalteco a las nubes del éxito. Se dice que ha vendido cerca de 20 millones de discos. Ganador de un Grammy y un Grammy Latino, por “Adentro”. También ha ganado dos Billboard y un Premio Lo Nuestro. Es uno de los latinos más exitosos.

 

2 Luis Enrique

Este nicaragüense es el "Príncipe de la Salsa". Conquistó al público con la salsa romántica, ha ganado varios discos de oro y platino, cinco veces ha sido nominado al Grammy y tiene muchos otros reconocimientos, tales como el ACE, Globo de Oro, Lo Nuestro, Aplauso y más.

 

3 Maribel Guardia

Naturalizada mexicana, esta cantante y actriz fue Miss Costa Rica 1978 y participó en Miss Universo, en México. Fue elegida Miss Fotogénica y Televisa le dio una beca para estudiar canto y actuación. En teatro, ganó La Diosa de Plata y se convirtió en protagonista de telenovelas.

 

4 Alvaro Torres

El cantante salvadoreño ha logrado incursionar en las altas esferas de la farándula por sus letras románticas. Además, ha hecho dúos con estrellas como Marisela, Selena y grabó con José Feliciano. Ha ganado discos de oro y platino. Actualmente, ha incursionado en la música cristiana.

 

5 Rubén Blades

Ha grabado más de veinte álbumes este cantante, músico y compositor panameño. El poeta de la salsa ha recibido seis premios Grammy. Incursionó en el cine participando como actor en diversas producciones de Hollywood y del cine independiente. Estuvo vinculado en su carrera a Willie Colón.

 

6 América Ferrera

De origen hondureño, Ferrera inició su carrera en México. Fue elegida Mujer Latina del año 2007 por las revistas Billboard y Hollywood Reporter. En 2006 consiguió el papel principal en “Ugly Betty”, para ABC, rol que la hizo más famosa al interpretar el guión de la novela colombiana.

 

7 Mariano Rivera

Si bien Roberto "Mano de Piedra" Durán tiene una gran carrera en el boxeo, optamos por destacar al pitcher panameño Mariano Rivera. Jugó 18 temporadas en Grandes Ligas y es considerado como el mejor cerrador de la historia. 12 veces fue llamado al All Star y ganó 5 series mundiales.

 

8 Keylor Navas

Este portero es uno de los fenómenos del futbol mundial más reciente. El costarricense jugaba en España para el Levante FC; sin embargo, el Mundial Brasil 2014 cambió su vida. Ahí se proyectó como uno de los mejores del mundo bajo el travesaño y eso fue su pasaporte para llegar al Real Madrid FC.

 

9 Alexis Argüello

Sin duda, la máxima gloria nacional del deporte. El “Flaco explosivo” fue capaz de paralizar Nicaragua cada vez que subía al cuadrilátero a disputar los cinturones del mundo. Tricampeón mundial, trajo mucha gloria a su patria. Es el primer campeón del mundo que tiene la historia del boxeo pinolero.

 

10 Denis Martínez

El 14 de septiembre de 1976 debutó en las Grandes Ligas, con los Orioles de Baltimore , frente a los Tigres de Detroit. Ese día se convirtió en el primer pelotero nicaragüense en llegar a Grandes Ligas. En 1991, se convirtió en el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto.