•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo efímero de la vida. Las relaciones descartables del mundo de hoy. El machismo dominante que se afianza con cada conquista. Las decepciones amorosas que rompen el corazón de una mujer que llega a convertirse en incrédula. Todos estos elementos se entrelazan para dar vida a la película “¿Quién Manda?”, que esta noche servirá como embajadora de República Dominicana en el Ciclo de Cine del Grupo de Latinoamérica y el Caribe.

Sus protagonistas son Alex y Natalie, dos individuos que ven la vida desde el lado más conveniente para sus aspiraciones. Alex no encuentra valor en una relación sentimental más allá de los tres meses. Natalie piensa casi de la misma manera.

Si se valoran sus ocupaciones, Alex es un joven que trabaja en una agencia publicitaria. Él ha balanceado muy bien su vida entre la oficina y la diversión. Así como es de aplicado en su labor, también lo es en su vida social. Eduardo y Manuel son sus compañeros de trabajo, quienes se convierten en cómplices de Alex, en cuanto a todas sus conquistas.

Es el típico machista que, por experiencias ajenas y personales, ha decidido explorar el compromiso emocional en pequeños lapsos de tres meses, que concibe como el tiempo necesario para tener balance y disfrutar del amor.

Ella y su vida

Natalie es diseñadora de interiores, vive en un mundo urbano donde tiene que defenderse de los hombres que solamente desean pasar un momento con ella y nada más. Sus experiencias amorosas la convirtieron en una mujer que no cree mucho en el amor. Su filosofía también es mantener el control de una relación sentimental hasta que se decida abandonarla.

Su afán es pasarla bien junto a su prima Ana y su mejor amiga Melissa, yendo a discotecas y restaurantes, enfrentándose a los conquistadores fugaces.

El destino los unes y los lleva a una verdadera guerra de sexos, donde ellos tendrán que hacer pulso para que ninguno pueda doblegarse ante el otro.

¿Ganará el amor?

La cinta se exhibe hoy a las 6:30 de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.