•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en “La sociedad de los poetas muertos” y “Mrs. Doubtfire”, entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado, indicó la policía ayer.

En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un “sujeto hombre fue declarado muerto a las 7:00 de la noche, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente en la localidad de Tiburón, en California” y que la presunta causa del deceso sería “un suicidio por asfixia”.

Las autoridades mantienen abierta una investigación “sobre las causas y las circunstancias de la muerte”, señaló la nota, que también precisó que el actor y humorista fue visto por última vez el domingo sobre las 8:00 de la noche en el domicilio que compartía con su esposa.

Su cadáver será examinado hoy por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

El actor logró reconocimiento internacional con su papel de Barry Levinson en “Buenos días, Vietnam” (1987), aunque conquistó al público de todo el mundo encarnando al brillante profesor de “La sociedad de los poetas muertos”.

Su vida

Ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro, es conocido por sus actuaciones en películas como “Good Will Hunting”, “Jumanji”, “Dead Poets Society”, “Hook”, “Patch Adams” y “El hombre bicentenario”.

El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym (Zak) (1983). Durante el primer matrimonio de Williams, él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse en una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante la cual, ella dijo, él le transmitió el virus a ella. El caso se resolvió fuera de los tribunales. Williams y Velardi se divorciaron en 1988. El 30 de abril de 1989 se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo; tienen dos hijos, Zelda Rae (1989) y Cody Alan (1991). Sin embargo, en marzo de 2008 Garces solicitó el divorcio de Williams, citando diferencias irreconciliables.

 

A los 60 años se casó por tercera vez, con la diseñadora gráfica Susan Schneider. La pareja se conoció poco antes de que el cómico sufriera una insuficiencia cardiaca de la que tuvo que ser operado para colocarle una válvula en el corazón. Entonces Susan no se separó de su lado y se convirtió en su mejor enfermera y le sirvió de vital ayuda en su recuperación.

drogas y alcohol

Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína; años después afirmó que lo había dejado. El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación (ubicado en Newberg, Oregón), luego admitió que era un alcohólico.

En 2011, ya recuperado, aparece en el documental de la BBC para Discovery Channel, en el especial “Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?”.

La prensa estadounidense informó el lunes que Williams padecía depresión, lo que podría ser la causa del presunto suicidio.

 

2 hijos tuvo el comediante y actor.

 

3 turbulentos divorcios sufrió.