•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al parecer a Dady Yankee le hubiera ido mucho mejor con su boca cerrada, ya que para defender al género urbano, decidió decir: “Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo del hecho de que la música que prefería Adolfo Hitler era la clásica”.

Según elespectador.com, con estas palabras el puertorriqueño Daddy Yankee pretendía defenderse y defender su género de las declaraciones brindadas por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Antonio Molina, quien había asegurado que las letras de las canciones del máximo exponente del reguetón, además de incentivar a la violencia, “son un veneno”.

Las afirmaciones de Daddy Yankee fueron realizadas en medio de una entrevista en el programa dominicano La Noche de Luz, conducido por la presentadora Luz García.

Trayectoria

La descabellada afirmación del “Big Boss” desató una locura en las redes sociales, en donde los comentarios en contra y burlándose no se hicieron esperar. Tras el revuelo que causaron las declaraciones, el intérprete de “Gasolina” publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tú”.

Daddy Yankee es un cantante, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009.

Diversos sectores de la crítica le consideran “El rey del Reguetón” y uno de los artistas más respetados e influyentes del género, mientras que el portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño “ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI”. Por lo menos cuatro de sus álbumes de estudio han liderado las listas de ventas del Top Latin Albums de Billboard.

Reconocimientos

Su mayor logro fue haber popularizado el reguetón en América Latina, España y diversos países de habla no hispana. Su álbum “Barrio fino” (2004) logró ubicarse en la primera posición en ventas del Top Latin Albums de Billboard, por alcanzar dos millones de unidades a nivel global, además de ser catalogado el “álbum de la década” en la categoría de Latin Albums por Billboard.

Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción reguetón del año y artista del año en 2006, álbum latino y reguetón del año en 2008.

Daddy Yankee ha trabajado con otros artistas destacados como Lloyd Banks, Young Buck, Busta Rhymes, Nelly Furtado, Sean Paul, Paul Wall, Nas, Inna, Snoop Dogg, Fergie, 50 Cent, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Nicole Scherzinger, Wisin & Yandel, Tego Calderon, Arcángel, Don Omar, entre otros.