•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Resulta inevitable ver a alguna de las hermanas Olsen y no recordar a aquellas dulces gemelas de ojos gigantescos que protagonizaron con éxito la serie “Tres por tres” a inicios de los años 90; ambas dieron vida al personaje de Michelle Tanner. Las pequeñas compartieron el mismo papel debido a la regulación del trabajo infantil, por lo que se turnaban para grabar los episodios. Mucho ha llovido desde entonces, y Mary Kate y Ashley son ahora dos bellas mujeres que combinan el cine con el diseño de moda.

Escritoras

En 2008, las hermanas Olsen publicaron “Influence”, una compilación de entrevistas que han realizado a varias figuras del mundo de la moda. Su influencia en las audiencias jóvenes es indudable. Las gemelas son y seguirán siendo un referente para las mujeres que las vieron crecer e involucrarse con el difícil ámbito del espectáculo.

Exitosas

Junto con una serie de acuerdos de licencia para utilizar sus nombres y semejanzas, las Olsen se hicieron ricas a una edad temprana. En 2007, la revista Forbes las clasificó en el undécimo lugar como las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento. Para el 2012, la misma revista estimó sus ganancias en unos US$300 millones. Ambas jóvenes poseen una estrella conjunta en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vidas por separado

De su vida privada se sabe que Mary Kate vive en Nueva York y desde hace tres años mantiene una relación con el empresario francés Oliver Sarkosy, 17 años mayor que ella y también hermanastro del expresidente francés Nicolás Sarkozy. Se le ha vinculado reiteradamente con problemas de anorexia.

Respecto a Ashley Olsen, se sabe menos. Es soltera y se concentra principalmente en su faceta de diseñadora de moda y de perfume: The Row es su fragancia más lujosa. Se retiró de la actuación en el cine en 2012.

Íconos

Mattel sacó una línea especial de muñecas Olsen, en las que figuran por separadas y en conjunto, con diversos elementos y ‘outfits’ intercambiables. Con esto y el declive de su carrera televisiva, las gemelas saltaron de la actuación al mundo de la moda.

Imponen moda

El New York Times nombró a Mary Kate un "fashion icon", destacando su look "ashcan", que es similar al estilo de modelos como Kate Moss y Sienna Miller. El look se compone de lentes de sol grandes, botas, suéteres anchos y faldas ‘flowing’, en una estética que mezcla piezas de alta y baja calidad.

Escándalos

Mary Kate ha tenido problemas por sus adicciones al cigarro, alcohol y drogas, además de su problema de anorexia. Ashley es adicta al juego y las dos han tenido escándalos amorosos fuertes.

 

14 años tenían cuando publicaron su obra “Nuestra Historia”.

 

28 años de edad tienen las gemelas.

 

760 millones de euros facturan sus marcas, según publica la revista Vogue.