•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es la hora de ahorrar para no perderse la descarga de artistas internacionales que llegarán en los próximos meses, ya que Nicaragua se prepara para ser el escenario de grandes estrellas de la música que vienen a hacer vibrar con sus voces y letras a los amantes de sus melodías.

La lluvia de estrellas arranca oficialmente el próximo 28 de agosto. Esa noche será de sombreros y botas para corear los corridos y canciones de amor y desamor de Los Tigres del Norte.

Esta agrupación mexicana con más de 45 años sobre los escenarios goza de gran popularidad en el país y cada una de sus visitas siempre han sido exitosas, por lo que se espera un concierto masivo.

Cicamexsa producciones es la encargada del montaje de este espectáculo de música norteña, cuyos boletos están a la venta en restaurantes Tip Top y los precios son: 25 dólares en entrada general, 50 dólares en VIP y 70 dólares en platinium.

Salsa y vallenato

Y para los amantes de la salsa llega el “Sonero del mundo”, para presentar lo mejor de su repertorio. El cantante venezolano Oscar de León se presentará en la capital el próximo mes de septiembre. Premier Producciones afirmó que aún no están definidas las localidades y los precios de entrada, pero es un hecho que Nicaragua bailará al ritmo de las canciones del salsero.

"El Faraón de la salsa" ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países del Caribe y Latinoamérica, y también ha llevado su repertorio por países donde no hay influencia tradicional de la música caribeña. A De León, que ha grabado más de 50 álbumes, con varios discos de oro y ha recibido numerosos premios y honores, le sigue en turno de presentación en suelo pinolero un artista originario de Colombia.

Es el rey del vallenato y, al igual que los Tigres del Norte, siempre ha sido bien acogido por el público nicaragüense. Aunque aún no se han definido el local ni el costo de los boletos, Blü Nicaragua ya confirmó que traerá a Carlos Vives para que ponga a bailar a los nicas con su acordeón y sus típicos movimientos contagiosos. La fecha programada es el próximo 3 de octubre.

Bachata, mariachi y pop

Por otro lado, aunque la espera ha sido larga, Blü Nicaragua también eligió octubre como el mes en el que llegará Prince Royce. Después de la reprogramación obligada por los eventos sísmicos del mes de abril, finalmente el hombre podrá pedir solamente un beso el 24 de octubre.

Finalmente habrá un alto en el mes de noviembre, que será dedicado a quienes son seguidores de un cantante mexicano que inició interpretando música ranchera y de mariachi. Sin embargo, posteriormente, como parte de su crecimiento profesional, se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Estamos hablando de "El Potrillo". Ya es un hecho confirmado también por Blü que Alejandro Fernández encenderá el ánimo de los nicas en noviembre. Estamos a la espera de que se dé a conocer la fecha exacta de su visita.

Así que los próximos meses prometen mucho entretenimiento: es hora de ajustar las agendas para disfrutar.