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El Ice Bucket Challenge (desafío del balde de agua helada, en español) se ha convertido en un acto viral después de que el exjugador de beisbol universitario, Pete Frates, lo realizó, convirtiéndose en una campaña para recaudar fondos para las fundaciones que tratan de encontrar una cura para el ALS, también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig.

El reto es una verdadera sensación en las redes sociales y cada vez más se unen personalidades de la farándula, deporte o política a realizar el desafío y ayudar a esta noble causa. Uno de los desafíos más recientes fue el que protagonizó Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien publicó el video en su cuenta en esta red y contó que había sido nominado por el gobernador del estado de Nueva Jersey (noreste), Chris Christie, y que aceptó el desafío.

Zuckerberg se volcó un balde de agua helada y luego quedó por un momento inmóvil. El video fue una verdadera locura en las redes sociales. Entonces, nominó al magnate y cofundador de Microsoft Bill Gates, a la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg y al director de la red proveedora de videos en línea Netflix, Reed Hastings.

El creador de Microsof, Bill Gates, cumplió ayer con un hilarante video. En el material, Bill decide cumplir el desafío de Mark, pero “haciéndolo bien”. Para tal efecto, construye un mecanismo para tirarse la cubeta con todo el estilo geek (nerd). Gates retó a otras tres personalidades: el actor Ryan Seacrest; el empresario de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk; y el curador de las charlas TED, Chris Anderson.

Otras personalidades

Entre los personajes famosos que han aceptado este frío baño están Aaron Rodgers, Andrew Luck, Matt Ryan, Víctor Cruz y Julian Edelman. El cantante Justin Timberlake, el actor Mickey Rourke, Elizabeth Banks, Lance Bass, Martha Stewart, el actor Ansel Elgort e incluso lo hizo la viuda de 86 años de Robert Kennedy, Ethel Kennedy, quien luego nominó al presidente Barack Obama. Pero el gobernante estadounidense prefirió solo hacer la donación.

De acuerdo con la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar US$1.35 millones, desde el 29 de julio.

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA en su sigla en inglés), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig, o bien, realizar el reto y hacer la donación a la vez.

 

29 DE JULIO empezó la actividad.

 

 

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