•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |

Bajo la ovación de miles de limeños que celebraron su regreso al escenario, el cantante mexicano Juan Gabriel dio un concierto a toda orquesta en Lima, que significó su reaparición tras una ausencia de varios meses por una afección pulmonar.

“Lima, buenas noches. Sé que han estado pendientes de mí y les deseo mucha salud”, dijo Juan Gabriel al inicio de una presentación con la que retomó el tour “Volver”, que había suspendido en abril por problemas respiratorios.

Unas 5,000 personas, según estimaciones de medios locales, colmaron el recinto al aire libre del Jockey Club limeño, cantaron y se emocionaron con el recital del “Divo de Juárez”.

El show se inició con su éxito “Siempre en mi mente” y continuó con más de 20 canciones, entre ellas las celebradas “Se me olvidó otra vez”, “Amor eterno” y “María José”.

Hizo vibrar

El artista mexicano, que había llegado a Lima apenas unas horas antes del concierto, se mostró recuperado, de buen ánimo, “sereno, y supo hacer vibrar a un público que disfrutó toda la noche, aunque en todo momento con movimientos tranquilos sobre el escenario”, indicó el diario limeño La República.

Mientras el concierto avanzaba, Juan Gabriel fue dejándose dominar por la música y logró hacer estallar a sus seguidores cuando interpretó “El noa noa”.

El artista estuvo acompañado por más de 30 músicos, mariachis, coristas y bailarines que pusieron un marco de gran despliegue y color. El cierre del concierto fue una emotiva interpretación de su clásico “Por qué me haces llorar”.

La gira “Volver”, en la que Juan Gabriel interpreta desde rancheras y boleros a música regional mexicana y pop latino, continuará por Estados Unidos con un concierto el 5 de septiembre en el American Airlines Arena, de Miami. Luego pasará a Newark (Nueva Jersey), San José y Los Ángeles (California).

 

2009 fue cuando lo nombraron Persona del Año, por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y atesora más de 1,000 discos de oro y platino.

5 de septiembre será su próximo concierto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus