•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando la vida cambia sin que lo esperés todo parece confuso e irreal, sobre todo si el impacto es para toda la vida. A Jessie Madrigal le llegó ese cambio repentino a los 16 años. Mientras tanto, Teo Arroyo no midió las consecuencias que podría tener lo que llamó amor sexual.

¿Quién es Jessie? Una chica que vive en un barrio pobre cuya belleza física es irresistible, hija de madre soltera y devota, logra estudiar gracias a que recibió una beca en un colegio católico conservador.

En la acera de enfrente está Teo, un adolescente cariñoso pero inmaduro, hijo único de una profesional estricta. El jovencito se mueve en ambientes de clase media alta.

Ambos se encuentran en la vida y la desinformación, y la negligencia de los mayores los enredará en el torbellino emocional de su primer amor, el que repentinamente es puesto a prueba.

Esta historia da vida a Gestación, un filme inspirado en hechos reales que retrata las dificultades que muchos adolescentes deben enfrentar cuando se lanzan a la exploración del mundo sexual sin estar preparados.

Esta cinta será exhibida hoy a partir de las 6:30 de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica como representante de Costa Rica en el ciclo de cine del Grupo de Latinoamérica y el Caribe, Grulac.

Del director

El director de la cinta es Esteban Ramírez, quien, según informó la embajada de Costa Rica, ha logrado un impacto sin precedentes a nivel nacional e internacional y se ha convertido en la figura más relevante del surgimiento del cine costarricense en el nuevo siglo.

Gestación es su segundo largometraje y se convirtió en un auténtico fenómeno por el entusiasmo con que la acogió el público, logrando estar durante cuatro fines de semanas consecutivos en primer lugar en asistencia y obtener el record de espectadores para un filme costarricense, con más de 150,000 espectadores.

“Gestación” también fue reconocida con 9 premios internacionales, incluyendo el de mejor director en el Festival Internacional de Cine de Bogotá y es la primera película centroamericana que HBO exhibió para su señal norteamericana.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus