•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Posee una de las voces más hermosas. Su éxito no tiene discusión gracias a la constancia en el trabajo. Recientemente se convirtió en madre por segunda vez.

 

1 ORIGEN. Su nombre completo es Christina María Aguilera, aunque en la farándula prescinde de su segundo nombre. Nació en Nueva York, Estados Unidos, pero tiene raíces latinas en Ecuador y además también lleva sangre irlandesa. Una mezcla sin lugar a dudas exuberante y extraña.

 

2 Ocupación. Cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria. Sus primeros pasos en el espectáculo los dio desde muy niña, cuando empezó a desenvolverse frente a las cámaras y también sobre las tablas. Participó en Star Search y Mickey Mouse Club.

 

3 Inicios. "Reflection" es el tema que grabó en 1997 para la banda sonora de la película “Mulan”. Posteriormente firmó con la discográfica RCA Records y en 1999 lanzó su álbum de estudio debut, titulado “Christina Aguilera”, en el que sobresalió el tema “Genie in a bottle” o “Genio en la botella”.

 

4 Rivalidad. Cuando entró en su apogeo se convirtió en la principal rival de Britney Spears. Ambas se disputaban la preferencia de los jóvenes amantes del pop mundial. Sin embargo, Aguilera se convirtió en el ícono responsable del mejoramiento que experimentó el género en los 90.

5 Temas. No se puede comparar a la Christina Aguilera de los inicios con la posterior, porque de ser niña buena decidió convertirse en chica mala, por lo tanto la temática de sus letras ha variado. Sin embargo, se dice que sin dudas en sus canciones incluye temas del escrutinio público.

 

6 Clave. Para su éxito ha sido primordial su talento. Es llamada la voz de su generación, porque posee un amplio rango vocal de cinco octavas. Asimismo, ha sido capaz de reinventar su imagen con cada álbum. Rubia o con cabello negro, sensual o recatada, siempre tiene una nueva faceta que mostrar.

 

7 Premios. Su trabajo ha sido compensado con varios galardones. Cuenta con un Grammy y Grammy Latino. Es la primera estadounidense en ganar Grammy Latino, con su álbum en español “Mi reflejo”. También fue nominada al Globo de Oro. Fue la mayor vendedora de la década pasada, junto con Madonna.

 

8 Méritos. Tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 58 entre las “100 cantantes más grandes de todos los tiempos”. Fue catalogada como la número 20 de la década 2000 por Billboard. En 2013 Times la nombró una de las personas más influyentes. ;

 

9 Películas. Ha dado voz a personajes y se ha interpretado a sí misma en producciones como “Shine a light” y “Get him to the Greek”. Además debutó en cine con el protagónico de la cinta “Burlesque”, en la que dio vida al personaje Ali Rose. También ha trabajado en televisión y tiene empresas personales.

 

10 Hijos. Siempre se ha mostrado feliz por su maternidad. En 2005 se casó con Jordan Bratman y en 2007 tuvo a su primogénito, Max Liron Bratman. Tras divorciarse, el 14 de febrero de 2014 anunció su compromiso con Matt Ruttler y el 16 de agosto del mismo año nació la hija de ambos: Summer Rain Rutler.

 

33 años es su edad.

 

100 millones de discos ha vendido en el mundo.