•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La voluptuosa Sofía Vergara nació con una estrella. Ella es una exitosa actriz y comediante de origen colombiano que ha conquistado Hollywood, con trabajo duro. Ha sido considerada por la revista Forbes como una las mujeres más poderosas del mundo y es una de las actrices estadounidenses mejor pagadas.

 

1 Inicios. Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia.

 

2 FAMA. El estrellato internacional comenzó cuando era una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos.

 

3 MIAMI. La bella colombiana decidió mudarse a ‘La Ciudad del Sol’, Miami, FL, y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves.

 

4 NOVELAS. Fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la recordada telenovela Acapulco, cuerpo y alma, de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán; años más tarde regresaría a Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

 

5 LATINA. Cuando decidió conquistar Hollywood en las audiciones no sabían dónde ponerla debido a su tono de piel blanca, sus ojos miel verdosos y su cabello rubio natural; algo que no iba con la imagen de la mujer latina habitual. “Es ignorancia: ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek. Así que decidí tomar más sol y en teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: “Oh, ella es una chica latina caliente”, dijo la beldad.

 

6 CINE. Su ingreso en el mercado anglosajón comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards, para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película ‘Big Trouble’ de Disney.

 

7 Multifacética.

Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller Light, McDonalds y Colgate, entre otras. También ha sido una de las latinas (y la colombiana) que más calendarios ha vendido y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía y en Kmart.

 

8 ÉXITO. Actualmente protagoniza la serie ‘Modern Family’, que se transmite por la cadena televisiva estadounidense ABC. Este papel le ha traído muchos éxitos, como cinco nominaciones a los Emmy, cinco nominaciones a los Golden Globe, nueve a los Screen Actors Guild, y una a los Premios Satellite.

 

9 ROMANCES. La actriz de origen colombiano ha sido relacionada con muchos famosos, entre los que destacan: Luis Miguel, Alejandro Fernández, Tom Cruise, Tyrese Gibson, Donal Logue, Mark Wahlberg, Craig David, entre otros. Actualmente sostiene una relación con el actor Joe Manganiello

 

10 DINERO. Es la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por dos años consecutivos, sumando 30 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl. Este año, la revista Forbes da a conocer a las cien mujeres más poderosas del mundo, donde Sofía Vergara se ubicó en el puesto 32.

 

1 HIJO tiene la actriz.

 

5 NOMINACIONES a los premios Emmy.