• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La popular rapera Nicki Minaj, originaria de Trinidad y Tobago, estrenó su más reciente video musical, “Anaconda”. Se trata del polémico material que capturó mucha atención luego de que la artista publicara la carátula del sencillo, donde el protagonista de la imagen es su “voluptuoso” trasero.

Para alegría de sus seguidores llegó el video de “Anaconda” a través de YouTube, en donde se puede apreciar a la cantante realizando bailes eróticos y usando diminutos atuendos. Luego de varias semanas de ‘previews’ del video, donde ya se adelantaba que incluiría mucho ‘twerking’, el clip hasta el día martes superaba las 2.5 millones de reproducciones.

En el video se ve a Nicki bailando sensualmente en la selva, el gimnasio y por supuesto frente a Drake, quien se encuentra sentado en una silla mientras la cantante hace sus mejores movimientos de ‘twerk’.

“Anaconda” forma parte del disco “The Pink Print”, que está previsto a salir al mercado este año. Cabe destacar que la cantante interpretará el tema por primera vez en la próxima edición de los Video Music Awards, cuya entrega se celebrará este domingo 24 de agosto. En la gala también participarán Beyoncé, Justin Timberlake, Madonna, Red Hot Chili Peppers, Britney Spears, entre otras importantes figuras.

Una mujer exuberante

Piel color chocolate, estilo diferente y “retaguardia” gigantesca son algunos de los atributos que resaltan en esta diva del rap. A mediados de 2009, Minaj firmó un contrato con la discográfica Young Money Entertainment, con la distribución de Universal Motown, y empezó a aparecer en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, David Guetta, Will.i.am, Ludacris, Usher, Sean Garrett y Christina Aguilera, entre otros, antes de lanzar sus sencillos “Massive Attack”, “Your Love”, “Check It Out”, “Right Thru Me”, “Super Bass” y “Fly”, desprendidos de su álbum debut “Pink Friday”, lanzado en noviembre de 2010.

El álbum debutó en los Estados Unidos en el número 2 del Billboard, lo que la convirtió en la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en una semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, “The Miseducation of Lauryn Hill”, de 1998.

Su segundo álbum, “Pink Friday: Roman Reloaded”, fue lanzado en abril de 2012, anticipado al sencillo “Starships”, el cual alcanzó el número 5 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el 4 en Canadá, así como top 10 en Australia, Reino Unido e Irlanda, entre otros.

Después del lanzamiento del álbum alcanzó la cima del Billboard 200 en Estados Unidos y Reino Unido, donde se convirtió en la primera rapera femenina en colocar un álbum número uno. Hasta el momento Nicki ha vendido 13 millones de álbumes en todo el planeta, repartidos en 7 millones de “Pink Friday” y 6 millones de “Pink Friday: Roman Reloaded”.

Minaj ha afirmado que entre los artistas que han influido en su estilo musical se encuentran Lisa Lopes, Lil Wayne, Lauryn Hill, Jadakiss, Natasha Bedingfield, Foxy Brown y Missy Elliott. Ella ha sido inspirada también por Janet Jackson, Madonna, Britney Spears, Marilyn Monroe, Grace Jones, M.I.A. y Cyndi Lauper.

Pleitos con divas

Sus trajes extravagantes y coloridos, pelucas y ropa le han dado el reconocimiento de ícono de la moda. Nicki es la primera mujer en ser incluida en la lista anual MTV’s Annual Hottest MC List, siendo considerada por el periódico The New York Times como “la rapera con más influencia de todos los tiempos”.

Nicki Minaj no ha sido un angelito en su medio y ha sido noticia por pelearse con divas de la música. Uno de estos casos fue el pleito con la rapera Lil Kim, que la acusó de copiarse de su estilo y que tenía que pagarle por eso.

Minaj respondió como una fiera y le dijo que estaba equivocada. También causó controversia en su participación en el ‘reality’ American Idol, donde protagonizó pleitos verbales con la súper estrella Mariah Carey, lo que ayudó a elevar el ‘rating’ del programa estadounidense.

2 premios mtv Music Award ha obtenido en su corta y exitosa carrera.

4 premios American Music Awards ha ganado la rapera.