•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miss Mundo Nicaragua, MMN, no es un certamen nuevo, como muchos piensan, sino un concurso de belleza que tiene presencia en nuestro país desde la década del 60, durante la cual participaron cinco pinoleras, de las que una llegó hasta el puesto número 7; ella es Margine Davidson, quien nos representó en 1968.

2001 fue el año de Nicaragua en Miss Mundo, pues Ligia Cristina Argüello viajó a Sudáfrica y poco a poco fue ganando espacios que la llevaron a ser una de las favoritas del certamen. Argüello quedó en el top cinco y finalmente se apropió de la corona que la exaltaba como Reina Continental de las Américas, el 16 de noviembre de ese año.

Cabe resaltar que en el año 2005 se rompió con el ciclo de participación y fue hasta 2011 que Denis Dávila tomó las riendas de la organización y a través de un casting se eligió a Darling Trujillo para representar al país. Su sucesora fue Lauren Lawson.

Ya en 2013 MMN, como elemento creativo e innovador, decidió hacer un ‘reality show’ donde poco a poco se conocería a las candidatas del certamen, en el que finalmente se coronó a María Esther Cortés Molina para representar este año a Nicaragua en Miss Mundo.

La hazaña se repitió este 2014, pero con una producción aún más especializada, pues esta vez se realizaron certámenes departamentales para poder elegir a bellezas de todos los rincones del país. Además de las ganadoras de cada departamento, invitaron también a las semifinalistas para ser parte del casting nacional que se realizó en Managua. Previo a ello se hicieron eventos y castings en Masaya, Granada, Carazo, León, Matagalpa, Jinotega, Costa Caribe, Rivas, Managua, Juigalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

La serie

Dávila, para poder realizar esta enorme tarea, decidió trabajar con directores departamentales que fueron los responsables de la organización de cada eliminatoria en las diversas regiones.

Después de todo el proceso de tamizaje, escogieron a 40 finalistas para participar del casting final en el que seleccionaron a 24 bellezas que forman parte de la serie de televisión MMN.

La serie o ‘reality show’ está formada por 7 episodios, de los que 6 son pregrabados y el último será la noche de la elección final, que se transmitirá en directo.

El primer episodio saldrá al aire mañana, a las 7:00 de la noche, a través de Canal 2. Y adelantándoles un poco les contamos que en él podrán ver el proceso de selección en los departamentos y el casting final que se realizó en Altabar el 6 de julio.

Jurado

El casting nacional contó con varias etapas: primeramente se les hizo un cambio de look, luego pruebas de baile, pasarela y entrevistas con el jurado, conformado por Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, top 10 de Miss Universo y directora nacional de Miss Teen Nicaragua; Denis M. Dávila, director nacional de Miss Universo Canadá y de Miss Mundo Nicaragua. Cabe resaltar que en cada episodio verán un jurado invitado especial y precisamente para el primero estará María Teresa Pérez, editora de El Nuevo Diario.

A partir del segundo episodio, las 24 candidatas son sometidas a un número de pruebas donde se van eliminando hasta que el grupo queda en 16, que son las que llegarán a la noche final el 4 de octubre.

Como parte de la serie el público conocerá el trabajo de las jovencitas bajo el lema “Belleza con propósito”, que consiste en apoyar diversos proyectos sociales del país.

 

7 EPISODIOS tendrá la serie de televisión.

 

16 JOVENCITAS llegarán a la final.

 

Directores departamentales

Ariadna Urrutia – Estelí

Farah Eslaquit – Masaya

Violeta Majano – Granada

Kathya Poveda - Matagalpa

Alvaro Baldizón – León

Jeffrey Manzanares – Carazo

Yumara López – Rivas

Juan Luis García – Costa Caribe

Marjorie Tercero – Madriz y Nueva Segovia

Jinotega – Linda Gutiérrez