•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cantautor William Calderón está de fiesta, y no es para menos, porque está estrenando su primer LP con seis canciones, y que contiene temas inéditos, algunos de su autoría, así como de otros compositores nicaragüenses.

“Empecé a trabajarlo en 2012 y hasta ahora tuve la oportunidad de terminarlo bien, con entusiasmo y mucha energía, me retrasé porque estaba en España, pero ahora ya por fin está aquí y espero que sea del agrado del público”, dijo Calderón.

“Fases” es el nombre del LP, que estuvo bajo la producción de Guillermo Norori y Augusto Mejía; además, Calderón nos adelantó que ya grabó un video clip del tema musical “Verdad incompleta”, que pronto se estrenará en Nicaragua.

Los compositores que participaron en “Fases” son Clara Grün, Sebastián Cardenal y Elsa Basil. Las canciones de la autoría de Calderón son “Suelto”, que escribió junto a Elsa Basil, y “Que fueras”, que hizo junto a Perrozompopo.

Otra faceta

Para William, “Fases” es un cambio radical en su carrera porque está explorando otros géneros como la electrónica, ya que a lo largo de su carrera siempre le ha gustado interpretar baladas.

“La verdad es que este LP es un giro completo en mi carrera, de lo que no estaba acostumbrado a hacer, es un disco electropop, el disco pasado estuvo compuesto de baladas, y ahora este material explora mucho más lo electrónico y pop, está muy interesante la fusión de ritmos. Estoy contento con este trabajo musical”, detalló.

La presentación será el 28 de agosto en Alta Bar, Galerías Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada será totalmente gratis y a las primeras personas que asistan se les entregará un disco, gracias a Bolonia Printing, que obsequió al artista un tiraje del mismo.

Como invitados especiales estarán Nina y Sebastián Cardenal, Augusto Mejía, Omar Suazo, César Rodríguez y Harold López.