Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lu tiene un motor de vida infalible: su hijo. Su atención está centrada en él y su vida tiene sentido por él. Sin embargo, el destino decide frenar su existencia feliz y le arrebata al pequeño.

Este drama sumerge a Lucía, llamada cariñosamente Lu, en una circunstancia desventurada que la lleva a la desesperanza. El sueño de Lu es el nombre del filme mexicano que relata esta historia y que será exhibido esta noche en el Festival de Cine de Latinoamérica y el Caribe.

“El sueño de Lu es un filme con una historia muy emotiva debido a que el cine mexicano está queriendo mostrar lo que es el alma humana. Lucía busca suicidarse, pero es gracias a ese momento de fatalidad que logra, por decirlo de alguna manera, encontrar el verdadero sentido de la vida”, señaló el señor Rodrigo Labardini, embajador de México en Nicaragua.

Según el diplomático, la cinta nos lleva a preguntarnos dónde se ubica el ser humano y cómo ante una pérdida tan grande se puede llegar a tocar fondo y a experimentar la desesperanza total, sin embargo, la protagonista de la historia logró encontrar el punto de equilibrio a tiempo

Hablar del dolor

Esta película ganó la mención especial en el festival internacional de Cine en Morelia en la categoría de Largo Metraje; en 2012 ganó un premio a Mejor Actriz. Más relevante aún es que estuvo en el Festival Internacional de Shangai.

“La producción es un drama con el que queremos traer un tema que destaca. No quisimos traer comedia porque a veces se nos olvida que vamos al cine y luego volvemos a la vida diaria y hay que enfrentar tantas situaciones adversas y gracias a que toca un aspecto tan humano tiene mucho sentido, porque logra atrapar al espectador”, dijo Labardini.

“El tema es complicado porque nunca es fácil hablar del dolor, la muerte y el vacío que deja. Es difícil abordarlo y sobre todo superarlo, pero muestra la película que debemos hablar, porque si no el dolor nos puede ahogar”, finalizó.

El sueño de Lu se proyecta hoy, a partir de las 6:30 de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

 

6:30 de la tarde inicia la proyección en el INCH.