• |
  • |
  • END

Como un relax después de los actos de violencia ocurridos en Managua, se llevará a cabo un concierto de salsa y mambo este jueves en la Ruta Maya, el cual estará a cargo del percusionista “Chepe” Fernández, quien dedicará la velada a varias damas que han apoyado el arte nacional, así como a un empresario.

Fernández estará acompañado por varios músicos de la banda municipal de Managua, por integrantes de La Nueva Compañía y dos cantantes profesionales.

El concierto despegará con una fuerte entrada de percusión de “Chepe” para continuar con el “Mambo Nº 5”.

Posteriormente los músicos interpretarán “Qué rico mambo”, y después “Qué le pasa a Lupita”.

“Chepe” y los músicos invitados, entre ellos los percusionistas de La Nueva Compañía, Álvaro y Marlon Hernández, interpretarán “Ran Kan Kan” y “Oye como va”, con los arreglos que utilizaba Tito Puente, timbalero muerto el 31 de mayo del año 2000 después de someterse a una operación coronaria.

“Chepe” también incluirá otro de los clásicos del percusionista que grabó más de 100 álbumes, se trata de “Para los rumberos”, mismo que grabó Carlos Santana al estilo de latín-rock.

De Ray Barreto, el percusionista nacido en Nueva York en 1929 y muerto en febrero de 2006, “Chepe” interpretará “Ahora sí”, que irá acompañado de una descarga de percusión para posteriormente tocar “Guararé·” y “Que viva la música”,.

Después de tocar otros temas del grupo cubano Van Van, “Chepe” y los invitados tienen previsto ejecutar la pieza original “Ema”, dedicada a una maestra bailarina de danza árabe. También incluirá el tema “Mi historia”, que narra musicalmente cómo surgió este músico en Matagalpa, donde lo bautizaron como “Chepe congas”.

La admisión será de 100 córdobas.