•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marline Barberena se coronó Miss Nicaragua 2014 el pasado 15 de marzo. Durante su período como reina, la hemos visto en muchas ocasiones realizando obras sociales y dedicando tiempo a niños y niñas que necesitan de afecto y solidaridad.

El Nuevo Diario estuvo presente en su última actividad benéfica, y pudimos ver el amor y cariño que le tienen los niños del Centro de Protección de niños, niñas y adolescentes de Fundación Remar. Cantos, besos y gritos fueron algunas de las demostraciones de amor que estos niños le regalaron a Marline, quien con mucha paciencia respondió a cada gesto.

Marline Barberena comentó que después de coronarse como la mujer más bella del país, decidió apoyar causas benéficas que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses. Barberena decidió hacer una alianza estratégica con American Nicaraguan Foundation (ANF), una fundación que apoya a más de mil organizaciones en toda Nicaragua, en las áreas de salud, educación, desarrollo sostenible y comunitario.

Cambiando vidas

“Esta es la segunda vez que venimos (a Remar). Inicialmente cuando entré al proyecto ANF, hicimos una pequeña gira a las fundaciones que ellos apoyan. Yo me comprometí no solo con Nicaragua, sino con ANF, para buscar la manera de apoyarlos y seguir cambiando vidas. Me siento muy feliz de ser parte de este hermoso proyecto”, dijo la belleza nica.

Durante la visita, Miss Nicaragua 2014 y el personal de ANF compartieron con los niños en riesgo que son atendidos en dicho centro de protección y les entregaron paquetes de productos de higiene personal y disfrutaron de un refrigerio.

Otros proyectos

Sin embargo, la beldad occidental no solo apoya a ANF, sino también trabaja muy de cerca con Fundación Pedagógica Cristal en Estelí y Conanca, dos organizaciones que trabajan muy de cerca con los niños.

"Estoy trabajando muy de cerca con Fundación Cristal. De hecho, el 20 de septiembre estaré con ellos buscando la forma de recaudar fondos para que puedan terminar la construcción de la escuela. Ya visité las instalaciones e interactué con los niños; creo que eso es lo importante”, detalló Barberena.

Fashion Week

Asimismo, la reina de belleza agregó que el próximo 10 de septiembre estará modelando la Colección Primavera 2015, del diseñador nicaragüense Jorge Vega Umaña, durante el prestigioso evento de la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York.

Jorge Vega, que diseñará el vestuario que Marline modelará en Miss Universo, se ha comprometido también en apoyar a ANF. Vega es el único diseñador nicaragüense invitado a participar en dicho evento y ha dicho que donará el 2% de las ventas de su colección para las obras que ANF impulsa.

Preparación

La reina de belleza dijo que de forma paralela está trabajando muy duro en su entrenamiento para su participación en Miss Universo 2014.

“La verdad siempre estoy de arriba para abajo, recibiendo clases de estilismo, ejercitándome y apoyando los proyectos. Estoy ansiosa por participar en Miss Universo, pero aún no tenemos fecha exacta, ni lugar”, finalizó.

“Vengo de una familia humilde y luchadora. Mi mamá me enseñó que no todos tenemos las mismas bendiciones u oportunidades, así que nos toca apoyar siempre al que más necesite.