•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Centro Comercial Metrocentro vibró al ritmo de los Talentos Universitarios Movistar, evento organizado por la empresa telefónica junto a Grand Slam, quienes siguen en la búsqueda del semillero de los nuevos artistas de Nicaragua.

La primera eliminatoria contó con la presencia de 45 artistas, entre solistas y bandas, clasificando para la semifinal 16 cantantes y seis grupos musicales que demostraron un "tremendo trabajo artístico". Así lo reconoció el profesor Alberto San José, miembro del jurado.

Clasificados

Entre los intérpretes clasificados a las semifinales están María Conchita Romero, que interpreto “Daría” (Quinta Estación), y Belén Membreño con su tema “Make you feel my love” (Adele), ambas de la UAM.

Otros clasificados son: Wendy Delgado, de la UNAN-Managua, interpretó el tema “Cúbreme” (Lilly Goodman); Gustavo Bermúdez, de la UNI, “My Way” (II Divo); Yasser Bonilla, de la UCC, “Cómo te va mi amor” (Hernaldo Zúñiga); y Caridad Pacheco, de la UCN, “Contigo en la Distancia” (Cristina Aguilera).

Denis Salazar, de la UNAN-Managua, regresa nuevamente a los talentos después de haber sido el ganador de la tercera temporada de los Talentos Colegiales. Salazar emocionó a los asistentes con el tema “En Carne Viva”, de Raphael.

Semifinalistas

Son semifinalistas, además, Verónica García, de la Upoli, tras cantar “Al Final” (Lilly Goodman); Mario Sáenz, de la UCC, con “Júrame” (María Grever); Jorge Pastora, de la Unica, con “Qué Será” (José Feliciano); y Oscar García, de la UAM, con “Después de ti qué" (José Feliciano).

Cierran esta categoría, Mario López, de la UNAN-Managua y quien interpretó “Un disco más” (Charlie Zaa); Heylis Martínez, de la UCA, con el tema "Cómo han pasado los años” (Gloria Estefan); Anielka Parrales, también de la UCA, con el tema clásico “Se tu m’ami se sospiri”; Jorge Avendaño, de la UAM, con “Regresa a mÍ” (II Divo); y Mirley Vega, de KeiserUniversity, con “If Ain’t got you” (Alicia Keys).

Por las bandas, a la siguiente ronda pasaron “Greewood”, de Keiser University, quienes con sus seis integrantes interpretaron “Counting Star” (One Direction).

El grupo de la UCA compuesto por nueve músicos y su canción “Corazón espinado” (Maná/Santana). Jaguar de la UAM y sus cinco integrantes, quienes participaron con la canción “Halleluia” (Jeff Buckely).

Los Únicos de la Unica, grupo de seis artistas que cantaron “Corazón espinado” (Maná/Santana); la banda de la Upoli y sus siete músicos con la canción “Brilla el Sol” (Pedro Gutiérrez), y la tropa de la Estudiantina Jerónimo Urbina, de la UNI, que con sus nueve acompañantes tocaron “Araré el aire” (Salvador Cardenal).

La segunda eliminatoria será el 20 de septiembre en el auditorio Salomón de la Selva, de la UNI, a partir de las 2:00 p.m.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden ponerse en contacto al correo: talentosmovistar.nic@gmail.com.