•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A la luz de los candelabros españoles del Salón de los Cristales, en el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, Samsung lanzó su gama más alta de televisores ante medios de comunicación e invitados especiales durante la noche del pasado jueves.

Se trata de los Samsung Curved UHD TV, o televisor curvo de ultra alta definición, todo un hito en la tecnología utilizada hasta el momento en este tipo de aparatos. Con una curvatura óptima de 4,200 milímetros de radio y un elegante diseño minimalista, su pantalla proporciona la mejor calidad de imagen posible desde una distancia normal de observación (de unos 3 a 4 metros). Veamos más detalles.

Pantalla curva

Es lo insólito. Es casi revivir el momento cuando se evolucionó de los televisores en blanco y negro a los televisores capaces de emitir su imagen a color. El revolucionario televisor UHD curvo te sumerge en una envolvente visualización que te hará sentir en medio de la acción. Su curva perfecta genera un ángulo de visión equilibrado y uniforme desde cualquier zona de su superficie, característica ausente en los demás TV del mercado.

Demás innovaciones

Como es lógico, esta profundidad aumentada de las imágenes no es la única característica del televisor, pues cuenta con absolutamente todos los aditivos que Samsung ha desarrollado en sus más avanzados televisores a lo largo de los últimos años.

El Curved UHD TV tiene un innovador proceso de 4 pasos llamado UHD Upscaling. Una tecnología de procesamiento de imagen superior que permite imágenes más nítidas, más brillantes, con tonos negros más puros y pequeños detalles más definidos. Además, el último vástago de Samsung lleva tecnología Purcolor, que emula los colores de la naturaleza en una paleta de más de 190 atenuaciones.

Por si fuera poco, su motor de imágenes procesa incluso las señales que no son UHD y las convierte a un nivel cercano a la más alta definición. Esto realza canales de televisión, películas, vídeos y más. Eso sí, cuando la señal es UHD, la resolución de 3840 x 2160 te ofrece imágenes en 4K.

Y es un Smart TV

Sí. Junto a todo lo mencionado, los Curved UHD TV de Samsung también son "listos". Desde tu cama o desde el sillón, podés lanzar aplicaciones para leer noticias; hacer y recibir llamadas con Skype; mantenerte en forma física a través de la App Fitness; organizar y editar fotografías con Picasa; escuchar radio con Pandora; mirar una buena película con Blockbuster; o revisar qué tiempo hará mañana con Accuweather. En fin, no tenés simplemente un televisor, tenés lo mejor que el mercado puede ofrecerte en 2014. Su procesador QuadCore Plus jamás te defraudará mientras manejas tu juguete a placer, navegando y realizando múltiples tareas en la web.

Este televisor está disponible, en Nicaragua, en los almacenes de electrodomésticos autorizados.