•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”, con esa cita de Madre Teresa de Calcuta y con la imagen de una niña sentada en medio de un cuarto vacío mientras juega con su muñeca, el cantautor costarricense Víctor Díaz inicia su más reciente vídeo.

Titulado “Amar”, este nuevo material del joven cantante que se ha trazado como meta conquistar el mercado centroamericano, nos presenta un recorrido melódico por las diferentes definiciones de lo que es el amor, según la posición en que nos encontremos los seres humanos.

El amor es una lotería o jugar ruleta rusa con el corazón, dice parte de la canción escrita por Michael Mars y que ya está en YouTube disponible para todos los enamorados que buscan una aproximación a la definición del fenómeno amor.

Trayectoria

La voz privilegiada de Víctor Díaz lo llevó a que desde pequeño fuese buscado para dar vida a comerciales costarricenses y del istmo, asimismo su talento se fue desarrollando al punto de que ingresó a reconocidos grupos musicales de su país en los que participó como cantante principal, productor, compositor, director y arreglista.Diez años de su vida permaneció en agrupaciones corales o en las llamadas “boys bands”, pero fue hasta 2007 que decidió grabar algo propio y dio vida así a su proyecto musical en solitario.

“Oxígeno” fue el título del primer material que usó como carta de presentación y por el que logró ganarse el cariño y la admiración del público con temas como “Si te vas te me vas”, “Suavecito”, “Pero miento” y “Oxígeno”.

Sin embargo, a pesar de que su sueño estaba materializado y todo auguraba que iba por el sendero correcto, Díaz se alejó del escenario musical y decidió ingresar a la universidad para estudiar una carrera, consciente de que tanto en su país como en la región, la industria musical apenas es incipiente y no se puede subsistir por completo de ella.

Nuevo disco

Pero no desistió de su ilusión, así que cuando ya tenía su título universitario volvió al redil y empezó a escribir música hasta lograr tener su segundo disco, titulado “Música vuelve”.

En una entrevista que brindó a El Nuevo Diario cuando visitó Nicaragua por primera vez, Díaz afirmó que este es “un disco hecho a base de experiencias de mi vida, es completamente un diario de los años en los que no canté y al que le apuesto mucho, porque es muy íntimo, muy personal, muy emotivo, y porque las personas se pueden identificar con él”, señaló.

Víctor Díaz es conocido en la escena musical como baladista, un intérprete romántico sin remedio capaz de entregarse en cada presentación y transmitir la fuerza del sentimiento a quienes disfrutan de su trabajo.

El joven ya se encuentra preparando su tercer disco de la mano de diversos productores latinoamericanos, con la mira puesta en traspasar fronteras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus