•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La banda One Direction lanzará el próximo 29 de septiembre, en las radios de todo el mundo, el primer sencillo, “Steal my girl”, de su nuevo álbum, “Four”, que está previsto que se presente el 17 de noviembre, según ha anunciado su discográfica.

La canción tiene “acordes de piano con efecto de cascada” como una muestra de la madurez de la agrupación que “continúa desarrollando sus influencias musicales y su habilidad para la composición” con su inconfundible sonido pop, según la nota de prensa de Sony Music.

El sencillo que iniciará la promoción del cuarto disco de estudio en solo cuatro años de existencia de One Direction ha sido escrito por Louis Tomlinson y Liam Payne con Ed Drewett, Wayne Hector, Julian Bunetta y John Ryan.

Este mismo equipo compuso el año pasado varios de los éxitos de One Direction como “Best Song Ever”. A inicios de este mes se anunció el lanzamiento de “Four” y los seguidores del grupo ya han podido disfrutar de un adelanto con la descarga gratuita de “Fireproof”, que logró más de 1 millón de descargas en tan solo 24 horas.

Origen

Midnight memories”, el anterior trabajo del grupo, se convirtió en el álbum más vendido de 2013 en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, One Direction ha vendido 46 millones de copias de su discografía, que arrancó en 2011 con “Up all night” y siguió en 2012 con “Take me home”. El origen del grupo formado por Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y los citados Louis Tomlinson y Liam Payne se remonta a 2010, durante su participación en el concurso de talentos de la televisión británica “X Factor”.

Fenómeno de mercadeo

El joven grupo tuvo una primera autobiografía, “One Direction: Forever Young”, lanzada el 17 de febrero del 2011. El libro alcanzó el primer puesto en la lista de los más vendidos de Sunday Times. “One Direction: The Official Annual 2012” fue publicado el primero de septiembre de 2011, conteniendo entrevistas exclusivas, noticias del momento de ellos, más información y fotografías nunca antes vistas de la banda. También han hecho productos como One Direction 2012 Calendar, que vio la luz el 31 de octubre de 2011 y ya el 15 de diciembre de 2011 Amazon.com reveló que One Direction se posicionó primero en los calendarios más vendidos de todos los tiempos, superando a los calendarios de Cheryl Cole y JLS de 2011.

One Direction se volvió el nuevo embajador para “Pokémon Black and White” en abril de 2011. Ellos protagonizaron un anuncio de televisión, participaron de eventos especiales y conocieron a fans. Además, la banda lanzó ediciones limitadas de celulares Nokia C2-02 y Nokia C3-00. Estos incluyen contenidos exclusivos como ‘wallpapers’, ‘ringtones’ y videos detrás de las cámaras de la banda.