•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es de esas aventuras con las que a veces soñamos. Tomar nuestras cosas e irnos lejos de casa por un tiempo, en un viaje de autoconocimiento, cultura e intercambio. El artista escénico y escritor de Guatemala Alexis Herrera Alquijay, más conocido como Alexis "Cuentacuentos", tomó su bici verde híbrida marca Bridgestone, su equipaje que más que ropa lleva vestuario de actuante, y salió a recorrer Centroamérica con objetivo de llegar a Buga, Colombia.

Su aventura, llamada “Viaje al Corazón de la Palabra”, que recorrerá más de 1,200 kilómetros, ya arribó a Nicaragua. Aquí el guatemalteco contador de historias realizará tres actividades distintas para públicos de todas las edades.

grandes y pequeños

La primera iniciativa que compartirá Alexis "Cuentacuentos" en Nicaragua será "Palabras Nocturnas" y se llevará a cabo hoy viernes 19 de septiembre en el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN, a las 7:00 p.m.

Se trata de una narración oral para adultos de diversas historias, algunas de ellas inspiradas en literatura latinoamericana (Benedetti, Cortázar y Onetti) y otras propias. El espectáculo rayará en lo absurdo filosófico y capcioso, pero derivará en una reflexión sobre la vida. La entrada es gratuita.

Al día siguiente, sábado 20, el guatemalteco estará en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense Bertolt Brecht, donde presentará una narración oral con cuentos para niños, que exploran la solidaridad y hermandad entre humanos. Esta obra llamada "Viaje al Corazón de la Palabra" comenzará a las 4:00 p.m., y también es de asistencia libre y gratuita. Por último, el cuentacuentos realizará un taller acerca de narración oral en el Centro Cultural Guachipilín para los interesados en adentrarse a esta vertiente artística, que Herrera Alquijay ha explorado por más 15 años.

Este taller se impartirá el sábado 20 por la mañana, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Quienes todavía deseen participar pueden contactar a la Asociación Nicaragüense de Teatro para la Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua, Nicassitej.