Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un derroche de colorido, lentejuelas, plumas exóticas, corteza de árbol, maíz, tuza, mitos y leyendas fue la fórmula que 16 diseñadores nicaragüenses emplearon en sus creaciones y que lucieron las beldades aspirantes a Miss Mundo Nicaragua, la noche de este Jueves de Verbena, en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías en Masaya.

El escenario, compuesto por coloridas cortinas, canastos, sombreros y maniquíes como bailarines, acompañó la velada amenizada por la rondalla de marimbas de los hermanos Palacios y el grupo folclórico Rostro de mi Pueblo.

Ni la lluvia pudo detener a los masayas, quienes poco a poco empezaron a llegar. Mientras en el auditorio San Jerónimo —situado en el mismo local—, que sirvió de camerino a las participantes, se observaba el corre corre de las aspirantes al título Miss Mundo Nicaragua 2014, quienes eran maquilladas por el personal especializado de Jeffrey Salon y vestidas por los diferentes diseñadores que compiten por el mejor traje nacional. Denis Dávila, director de la franquicia Miss Mundo Nicaragua, expresó que la idea de la actividad es dar a conocer una oportunidad que le dan al talento nacional para que pueda demostrar lo que Nicaragua es, basado en diferentes versiones.

“No hay parámetros específicos, tiene que ser una creación que nos cuente una historia de las tantas que hay en Nicaragua. Entonces tenemos sorpresas, no sé todas esas historias que van a sacar, pero tenemos 16 candidatas, de 9 departamentos”, dijo Dávila.

Cabe señalar que las muchachas no estaban compitiendo, ellas fueron modelos de los diseñadores. “Como director me llena de mucho orgullo, cuando crean una plataforma y entonces vienen las ideas de los artistas y ellos interpretan las historias y leyendas y cosas de su propio departamento, de su entorno, estoy esperando a ver qué resultado dio esa plataforma”, concluyó diciendo.

El traje nacional ganador será dado a conocer en el programa televisivo “Miss Mundo Nicaragua, la serie”, que se transmite en Canal 2 y Canal 13, a las 7:00 p.m.