•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua se convirtió en la capital mundial de la salsa, luego de que la noche del jueves se presentaran por cerca de cuatro horas los icónicos salseros Oscar D’León y Willie Colón en compañía de Rey Ruiz y Los Gaitanes de Panamá.

Los artistas interpretaron lo mejor de sus éxitos, con lo que pusieron a cantar y bailar durante toda la velada a los asistentes, que lo gozaron al máximo. “Es una velada para bailar en pareja y gozarla”, aseguró Carlos González, uno de los presentes en el espectáculo.

Las estrellas internacionales de la salsa fueron acompañadas durante la presentación por la orquesta del maestro Ángel “Cucco” Peña, que junto a sus 14 músicos hicieron sonar en armonía las canciones. Los salseros se mostraron contentos de deleitar al público nicaragüense y sus elogios iban dirigidos hacia las mujeres nicas y la comida.

Los primeros en salir al escenario fueron Los Gaitanes, que durante 20 minutos hicieron bailar a un solo ritmo a los asistentes al concierto. Más tarde le tocó el turno a Rey Ruiz, quien interpretó su famoso tema “Creo en el amor”, que hizo que más de una pareja se besara sobre la pista.

LOS MAESTROS

Willie Colón salió sonando el trombón e interpretando su tema “No tiene talento”, en lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de todo el concierto. El neoyorquino de ascendencia boricua brindó un emotivo homenaje a su amigo Héctor Lavoe, cantando un “corrido”, con los temas más emblemáticos del mítico Lavoe. Colón se mostró muy contento de pisar tierras nicas y extasió al público al cantar el tema “El gran varón”.

Al filo de la medianoche el turno fue para “El Diablo de la Salsa”, Oscar D’León, quien derramó mucha energía sobre el escenario. Las canciones que cantó el venezolano incluyen “Detalles”, “Ropero”, “Llorarás” y otras. “Nicaragua, sabroso, báilalo”, se despidió D’León.

TALENTO NICA

Pero antes de que los íconos de la salsa hicieran su presentación en tarima, Giovangel Tórrez, un niño de trece años de edad, se robó los aplausos y las sonrisas del público presente al interpretar sin ningún tipo de nervios grandes temas de la salsa, como “Vivir la vida” y “Hasta ayer”, de Marc Anthony. Sin duda, no desentonó con el evento.

2:00 de la madrugada finalizó el concierto que se desarrolló en el Estadio Nacional de Futbol.