•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La bella Stefanía Alemán, representante de Masaya en el certamen Miss Mundo Nicaragua, está trabajando en un proyecto social y ambiental llamado “Sonrisas Verdes”. Esta es una iniciativa que pretende ayudar a niños con fisura labial y, al mismo tiempo, promover el amor a la naturaleza a través de buenas prácticas ambientales como el reciclaje.

El proyecto consiste en la recaudación de fondos a través de la recolección y venta de material reciclable (latas, botellas plásticas y papel) para donarlos a Operación Sonrisa Nicaragua, obra médica que provee, desde hace 20 años, gratuitamente cirugías reconstructivas y atención médica a niños de escasos recursos con fisura labial.

Actividades

Para lograrlo, se han planificado una serie de actividades, las cuales son supervisadas por Fonare, entidad que vela por una buena gestión ambiental y sostenible desde hace catorce años en Nicaragua. Entre las actividades próximas a realizar, se encuentran:

El lunes 22 de septiembre, una caravana que recolecta material reciclable recorrerá cuatro barrios del Distrito 7: Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Flor y Jardines de Veracruz.

El miércoles 24 de septiembre, se realizará una colecta monetaria en puntos céntricos de la capital.

Por último, se efectuará el 25 de septiembre otra caravana de recolección, en la ciudad de Masaya.

A todos los jóvenes que deseen ser parte del voluntariado durante estas actividades, pueden escribir en las páginas de Facebook: Miss Mundo Nicaragua 2015-Stefanía Alemán y Miss Mundo Masaya. También pueden llamar al teléfono 22510492 o al celular 81635268.

En el caso de las personas que viven en Managua y que desean hacer su donativo, pueden dirigirse a las oficinas de Fonare (del busto José Martí, 6 cuadras arriba). Para las personas de Masaya, pueden dejar su donativo en Masatepe (de la Gasolina Uno, 25 varas al este).