•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quienes gustan de movilizarse de forma ecológica, saludable y más económica por la ciudad han optado por sumarse al uso cotidiano de las bicicletas. Por ello, no pueden dejar de conocer las características de IF Move.

Se trata de una bicicleta fabricada por la empresa Pacific Cycles, cuyo atractivo es ser un modelo de bicicleta plegable y compacta, con un sistema de fácil doblez que te permitirá guardarla o transportarla cómodamente hacia cualquier lugar.

Una vez doblada, posee las siguientes medidas: 97 centímetros de alto, 27 de ancho y 50 de largo. Su peso es de 11.8 kilogramos.

Lo cierto es que comenzar a utilizar una bicicleta IF Move es tan sencillo como doblar y deslizar, desplegar y rodar en tan solo 10 segundos.

Por supuesto, IF Move no solo es conveniente porque se dobla con facilidad y es portable, sino porque también posee un alto rendimiento para su manejo y conducción por las calles de la ciudad; con su par de llantas de 20 pulgadas puede alcanzar una velocidad de hasta 22.6 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a su diseño, comunica simplicidad y elegancia en sus versiones en blanco y en negro, que utiliza como material principal el aluminio en su marco. Sus creadores, explican que IF Move fue diseñada bajo el lema "Así como cambia el paisaje de la ciudad, pueden hacerlo las bicicletas".

IF Move destaca entre las demás bicicletas plegables, porque guardarla es un proceso fácil y rápido. Esto le ha valido los premios como Red Dot Design Award 2013, Taipei Ciycle Award 2013 y Golden Pin Design Award. Además, ha conseguido su espacio de exhibición en el Pabellón de la Excelencia de Taiwán 2014, en el área deportiva.

Su usabilidad permite incluirla para tus vacaciones, porque también es una bicicleta viajera en la que se puede disfrutar de un paseo sobre ruedas por una ciudad, una playa turística o un pueblito rural.

 

12 kilogramos es el peso de la bicicleta IF Move.

 

20 pulgadas miden las llantas.

 

22.6 kilómetros por hora es la velocidad máxima que puede alcanzar IF Move.