•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, fue el escenario de la segunda eliminatoria de los Talentos Universitarios Movistar, que contó con la participación de 40 artistas --entre bandas y solistas--.

La competencia fue muy reñida y es así que en las semifinales de los Talentos, que se celebrará en la UNAN-Managua este 27 de septiembre, participarán quienes clasificaron como solistas:

Josué David Cabrera Rojas, de la Academia Europea de León y quien cantó “Vuelve” (Ricardo Rodríguez); Guiselle Jolieth Martínez López, de la UNAN-León, con “Cannonball” (Little Mix); Denyse Hael Rosales Briones, de la UNAN-Managua, recinto Rubén Darío, con la canción “Por el poder de tu amor” (Ingrid Rosario); y Evel Alí Osorio Cabrera, de la UdeM, con el tema “Lo que necesito” (Ricardo Quintero).

Semifinalistas fueron también Edwin Miguel Aragón Hernández, de la UNI, con su tema “Pompei” (Bastille); Alisson Stefany Mendieta, de la UAM, y la canción “When you were my man” (Bruno Mars); Natalia Blanco, de la UAM, con la canción “Agnus Dei”; y Olguita López, también de la UAM, con la canción de Los Beatles “Oh Darling”. Completan los solistas que competirán junto a los 16 clasificados de la primera ronda, Claudia Lucía Espinoza Pérez, de la UAM, quien sedujo al público con su melodiosa voz de soprano cuando interpretó un tema de Giacomo Puccini, “O mio bambino caro”; Reyna Alejandra López Vanegas, de Keiser University, con “What up” (Four non blondies); y Guiomar Judith Orochema Medrano, de la Unica, y el tema “L’Amore” (Sonohra).

Contrasilencio, de la UNAN-Managua, con sus siete integrantes selló su pase a las semifinales con una producción propia: “Bosawás”.

Legatto, de la Upoli, compuesta por cuatro músicos está en la siguiente ronda luego de interpretar "Crea en mí" (Cualo Zamorano). Igualmente lo está Clave de Sol, de la UNI, y sus seis miembros, quienes cantaron “Butterfly”.

Lino de Sangre, con seis integrantes, es semifinalistas luego de interpretar “Vil Silencio”. Completan este grupo el C.I. Band, de la UAM e integrada por siete músicos, con la alabanza “Cuán grande es Él” (Crystal Lewis).

 

12 bandas competirán en las finales.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus