•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Más fotos de celebridades desnudas, que supuestamente incluyen a la estrella televisiva Kim Kardashian, circulaban por redes sociales desde el sábado pasado, en lo que parece ser la segunda filtración masiva de imágenes en menos de un mes, informaron medios estadounidenses.

Las imágenes, que también incluían desnudos de la actriz Vanessa Hudgens y de la estrella del fútbol estadounidense Hope Solo, aparecieron brevemente en los portales 4chan y Reddit antes de ser retiradas, informó la web TMZ.

La mayoría de las fotos son ‘selfies’ de Kim Kardashian y de Vannesa Hudgens. De la primera y esposa del rapero Kanye West, son imágenes tomadas por ella misma en su baño y donde diversos sitios advierten que sale sin su anillo matrimonial por lo que podrían ser de hace años. De Hudgens, conocidas poco rato después, son fotos tomadas en su casa y en posas provocativas.

No es la primera vez que Kardashian aparece desnuda en imágenes y un vídeo sexual circuló en 2007, lo que ayudó a cimentar su fama labrada en realitys show y bullados matrimonios. Hudgens ya había sido víctima de la masiva filtración de agosto pasado y estas imágenes son aparentemente de la misma sesión.

El portal BuzzFeed dijo que vídeos personales y fotos de las actrices Aubrey Plaza, Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere y Leelee Sobieski también fueron difundidos. Estos se suman a las imágenes ya divulgadas de la oscarizada Jennifer Lawrence.

El pasado 1 de septiembre, piratas informáticos difundieron un gran número de fotos de estrellas jóvenes tras sustraerlas de iCloud, un servicio de almacenamiento de Apple que permite a los usuarios acceder a documentos e imágenes de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Debido a que luego de ese escándalo el FBI está investigando a los posibles responsables de la filtración masiva, los sitios Reddit y 4chan bajaron rápidamente las imágenes, aunque ellas están disponibles en otros sitios. Diversos sitios estadounidenses han dicho que se trata de una acción del mismo hacker, conocido como el “hacker de Hollywood”.

Apple negó un error del sistema e insinuó que se debió a que las celebridades tenían contraseñas fáciles de robar o que habían revelado voluntariamente estos datos a los piratas, quienes se pudieron haber hecho pasar por la compañía, una técnica conocida como “phishing”.

A inicios de este mes se dio la primera filtración de imágenes muy comprometedoras. Además de Lawrence, otras estrellas cuyas fotos fueron presuntamente robadas y colgadas fueron la modelo Kate Upton, la cantante Avril Lavigne y la actriz Gabrielle Union.

 

1 hija ha procreado con el cantante Kanye West.

 

33 años de edad tiene la ‘socialite’.