•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La bella capitalina Alicia Ramírez, una de las candidatas a Miss Mundo Nicaragua, desde ya está trabajando en un proyecto social y compartió con El Nuevo Diario la manera en que está apoyando la noble causa.

A partir de esta edición, publicaremos cada proyecto social que las candidatas a Miss Mundo Nicaragua están desarrollando y lo que significa para ellas el poder ayudar a los más necesitados.

Alicia Ramírez tiene 19 años de edad y representa a Managua en el certamen de belleza.

¿Cuál es el proyecto social que estás apoyando como parte de Miss Mundo Nicaragua y qué puedes decir de este proyecto?

Proyecto Alianzas USAID y Fundación Zamora Terán. Este es un proyecto sin fines de lucro y su propósito es brindar educación con calidad a los niños de las zonas rurales de nuestro país, mediante el uso de la tecnología. A la misma vez, los padres aprenden junto con sus hijos en ir mejorando su calidad de vida.

¿Qué significa para vos trabajar en este proyecto?

Trabajar en este proyecto ha sido un privilegio; el poder ayudar a los niños por este medio es realmente satisfactorio y significativo, porque cuando uno mira sonrisas de felicidad en los niños y el interés de aprender, se contagia de esa alegría y se motiva. Me siento bendecida por Dios al estar aquí y seguir apoyando esta noble causa.

¿Qué actividad desarrollarás o has desarrollado para que el proyecto sea un éxito?

Estoy trabajando en el área de soporte técnico, hemos hecho entrega de computadoras en las escuelas de las zonas rurales. Además, vamos a realizar una encuesta para conocer a los niños que necesitan un equipo y de esa manera poder ayudarlos. Me da alegría que los niños tengan una mano amiga que está dispuesta a ayudarlos cuando lo necesiten, y así puedan seguir estudiando y aprendiendo en sus computadoras. El objetivo del proyecto es dar una computadora a cada niño que la necesite.

 

19 años de edad tiene Alicia.