•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Millones de fanáticos de la banda de rock progresivo británica lo esperan con ansias. El decimoquinto álbum de Pink Floyd ya tiene portada, lista de canciones y fecha de lanzamiento.

La aclamada banda inglesa Pink Floyd lo reveló hoy en su página web. “TheEndlessRiver”, su álbum de estudio número quince – y primero en 20 años -, saldrá al mercado el próximo lunes 10 de noviembre 2014, y contará con 18 canciones nuevas.

“TheEndlessRiver” (en español: el río infinito) es una selección, edición y remasterización de temas inéditos que la banda comenzó a grabar en 1993, durante las sesiones que desembocaron en su decimocuarto álbum, “TheDivision Bell” (1994), además de nuevas grabaciones que contaron con lo último en tecnología de estudio.

Este proceso, liderado por el vocalista y guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Mason (únicos integrantes actuales de la banda), duró un año. En las grabaciones de 1993 todavía trabajó el co-fundador y tecladista de la banda, Richard Wright, quien falleció de cáncer en septiembre de 2008.

Tributo a Richard Wright

El nuevo material, que es ante todo un homenaje a Wright, retomagrabaciones del músico con órgano original que datan de hasta 1969, apenas cuatro años después que se formara el grupo. Gilmour y Mason decidieron qué piezas deberían hacer parte del histórico repertorio de Pink Floyd, una banda que ha vendido más de 200 millones de álbumes alrededor del mundo.

El su sitio web, la banda indica que: “’TheEndlessRiver’ es un tributo a Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd. Se trata mayormente de un álbum instrumental a excepción de una canción, ‘LouderThanWords’ que tiene letras nuevas de PollySamson (esposa de Gilmour). El disco fue dividido en cuatro partes y fue producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson”.

La portada

El diseño de la carátula del álbum es obra del artista egipcio Ahmed EmadEldin, de apenas 18 años. Muestra a un hombre con camisa blanca desabotonada, remando en una barca de madera sobre un mar (o “río infinito”) de nubes. El hombre rema hacia un brillo de sol que, en el horizonte, se funde entre nubes y cielo.
Tres versiones

El material podrá adquirirse en tres ediciones distintas: disco estándar, doble vinilo y, para los más fanáticos, en una caja ‘deluxe’, que incluirá un librito de 24 páginas con fotografías de las sesiones de grabado de 1993, un CD y un DVD o BLU-RAY con fundas a color de edición limitada, 3 postales de colección de las cuales una tiene un diseño lenticular en 3D, y un disco audiovisual que no es el álbum y contiene 6 canciones en video y 3 canciones en audio que no se pueden encontrar en otro sitio.

10 de noviembre es la fecha para el lanzamiento de este esperado álbum.
18 canciones tendrá “TheEndlessRiver”, y una de ellas tendrá líricas de Polly Samson.