•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Innovación e ingenio se conjugan en el nuevo trabajo que realiza LG Display, el principal innovador del mundo de las tecnologías de visuales, pues ya anunciaron que han comenzado la producción en masa de la primera pantalla circular OLED de plástico del mundo (P-OLED).

Esta pantalla de última generación, que se utilizará para el LG T Watch R que se exhibió en la feria de tecnología IFA 2014 en Berlín, representa la apertura de una tendencia en la era de dispositivos portátiles, trayendo diseños innovadores y con estilo para este tipo de dispositivos.

En detalle

En lo que a especificaciones se refiere nos encontramos con que tiene un diámetro de 1.3 pulgadas y la nueva e innovadora pantalla es perfectamente redonda y permite al LG T R Watch de LG tener una cara del reloj convencional, mientras que promueve la facilidad de uso desde el área de la pantalla 57 por ciento mayor que el de una pantalla cuadrada del mismo tamaño.

La primera pantalla circular P-OLED del mundo es ultradelgada, pues mide menos de 0.6 mm, y está optimizada para dispositivos portátiles. Con 320x320 de resolución, la innovadora pantalla de LG Display cuenta de la gama 100 por ciento de color, iluminación y relación de contraste ilimitado para mejorar la satisfacción del usuario.

LG Display tiene como objetivo hacer realidad las intenciones originales de los dispositivos portátiles, permitiendo que la pantalla sea activada en todo momento durante el uso de la menor cantidad de energía con el Modo Ahorro de Energía (PSM), que permite a la pantalla conservar la misma resolución, incluso sin fuente de alimentación desde el circuito de potencia integrado.

Logro

LG Display fue capaz de lograr la primera producción en serie del mundo de pantallas P-OLED circulares mediante el desarrollo de una máscara circular que permite a los materiales orgánicos que se depositan de forma simultánea un nuevo proceso de producción que mejora la eficiencia de la deposición, mientras se emplea una tecnología de corte láser y el procesamiento de alta precisión.

“Esta primera pantalla OLED-P circular es otro avance que demuestra que LG Display está por delante en OLED y las tecnologías de pantallas de próxima generación”, dijo Sang-Deog Yeo, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de LG Display.

 

320 es la resolución de la pantalla.

 

1.3 pulgadas es el diámetro de la pantalla.


"Vamos a responder al rápido crecimiento del mercado de dispositivos portátiles mediante el desarrollo continuo de tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades y demandas de los distintos clientes, lo que conduce al mercado".

Sang-Deog Yeo, vicepresidente ejecutivo de LG Display.