•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La señorita Ayda Tórrez, originaria de Matagalpa y candidata a Miss Mundo Nicaragua 2015, está comprometida con un hogar de ancianos en su ciudad natal. Esta bella perla matagalpina de 22 años desea dar lo mejor de sí para que su proyecto logre grandes frutos, y desde ya empezó con diferentes actividades.

¿Cuál es el proyecto social que se te asignó como parte de Miss Mundo Nicaragua?

El proyecto social que me asignaron es apoyar al asilo de ancianos San Francisco de Asís Chagüitillo; este hogar de ancianos es un lugar de beneficencia, es decir que solo cuenta con la ayuda de algunas organizaciones para suplir sus necesidades y cuenta con 38 residentes, algunos de los cuales han sido albergados porque sus familias los abandonaron y otros por andar deambulando en las calles de la ciudad de Matagalpa. Los ancianos que están en este hogar elaboran manualidades y las venden; con el dinero cubren algunos gastos del hogar.

¿Qué significa para vos trabajar en este proyecto?

Trabajar en este proyecto es muy significativo para mí porque me considero una persona compasiva y solidaria que desea ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso a los ancianos de este hogar; yo quiero compartir con ellos mi juventud y mi alegría, quiero que ellos sientan que hay alguien que se preocupa por ellos y que no están en el abandono.

¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto?

Poder ayudar a cubrir parte de las necesidades que ellos tienen, ya que son muchas; quiero ser una portavoz de este hogar y que otras personas se den cuenta de que ellos existen y en un futuro recaudar más ayuda para ellos.

¿Qué actividades estás desarrollando para que el proyecto sea un éxito?

Las actividades que he desarrollado es compartir con ellos en un pequeño convivio para conocerlos y que sepan que soy su portavoz; he buscado ayuda con casas comerciales, distribuidoras y negocios para que brinden su pequeño aporte; aún espero respuestas, pero confío en Dios que tocaré los corazones de estas personas; además haré recolectas ya sea en efectivo o cosas materiales en universidades, escuelas y colegios y visitaré los medios de comunicación para dar a conocer este hogar y las personas den su ayuda.

 

38 ancianitos residen en el hogar San Francisco de Asís.

 

Créditos

Producidas por: Amarilis Soza (Bellezas Globales de Nicaragua / Org. Miss Mundo Nicaragua)

Fotos por: Erick Monterrosa

Vestuario: Cristiana’s Closet

Accesorios: Silver Palace Cabello

Maquillaje: Juanes Estilistas by Juan Luis

Locación: Casa Maderas Ecolodge.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus