•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La diseñadora de alta costura Shantall Lacayo presentará su marca en París, Managua y la ciudad de Panamá en los próximos días. Justo unos días antes de Nicaragua Diseña (4 y 5 de octubre), Shantall viajará a la Ciudad del Amor, para decir presente en el World Fashion Week 2014.

Lacayo, fue seleccionada por la organización como “Representante Oficial de Alta Costura - Nicaragua” y estará subastando una pieza exclusiva con más de 50 diseñadores internacionales.

Cabe destacar que el World Fashion Week 2014 tendrá lugar en la Maison de l’Amerique Latine del 30 de septiembre al 4 de octubre. Sin embargo, Lacayo regresará a su tierra natal el 3 de octubre, para encaminar en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo el Nicaragua Diseña 2014, la plataforma de moda más importante del país.

Gypsy Goddness

En esa oportunidad, Lacayo presentará la colección Primavera-Verano 2015, bajo el nombre Gypsy Goddess, el domingo 5 de octubre.

Para orgullo nacional, al final del mes la colección Gypsy Goddess también será presentada en la ciudad canalera en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, el jueves 30 de octubre, uno de los eventos más importantes de la moda centroamericana.

El comunicado detalla que la artista del diseño retoma técnicas ancestrales y tradicionales como el deshilado, calado y bordado a mano, típicas de la ciudad de Masaya, cuna del folclor nicaragüense; además incorpora aplicación de perlas y diseños de estampados con imágenes de la Virgen María, un ícono de la cultura y religión latinoamericanas.

Según Lacayo, una diosa gitana nació entre grafito, papel y su mente creadora. Gypsy Goddess es la nueva propuesta para la temporada de Primavera-Verano 2015, inspirada en el esplendor de la época hippie en combinación con el arte barroco de tendencia colonial y un toque surfista en homenaje al destino relax de la diseñadora, las playas de San Juan del Sur, Nicaragua.

Los colores

La morfología de la colección es compuesta de pantalones campana, vestidos de corte sesgado y cuchillas, boleros, shorts y faldas con traslapes. La mezcla del estilo hippie y cultura surf pretende ser la antítesis, logrando un ‘look haute-couture’ hasta lo ‘prêt-à-porter’ con una camiseta.

La paleta de colores está compuesta por azul marino, celeste, perla, crema, beige, amarillo y rosa pálido. Los materiales utilizados comprenden desde linos puros, gabardina y sedas, hasta denim, georgettes y creps. Se incluyen el diseño de calzado y un monograma en camisetas, camisolas y gorras, los cuales son propios de la casa diseñadora. El diseño de joyería es una colaboración con Georgina Vargas, de GEO Designs. La colección Primavera-Verano 2015 será la primera propuesta que incluye piezas masculinas.

 

3 desfiles tiene preparados la diseñadora.

 

4 y 5 de octubre se efectuará Nicaragua Diseña.

 

Alta costura

END/ Desde su debut en Project Runway Latinoamérica 2010, la diseñadora nicaragüense ha hecho un nombre por sí misma mediante la especialización en ropa femenina de alta costura y ‘prêt-à-porter’. Ella describe sus colecciones como ‘avant-garde’, sensualmente atrevido y atractivo para la mujer moderna y sofisticada, quien no teme llevar un estilo de “arte provocador”. Lacayo ha sido difundida en diversas publicaciones internacionales tales como Siempre Mujer, Women’s Wear Daily, Harper’s Bazaar Argentina, Ocean Drive Panamá, Huffington Post Canada, CNN Español, Telemundo, Univision y más.

 

Créditos del Look Book:

Fotografía: Erick Monterrosa

Modelos: Renata Hollman & Alex Andreu

Cabello: Carlos Corrales

Maquillaje: Alex Miller

Estilista de Vestuario: Mariú Lacayo

Calzado: Shantall Lacayo

 

Accesorios: Colaboración Shantall Lacayo y GEO Designs.

Asistente: Magda Navarro / Local: casa privada, Granada, Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus