•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es un hecho que el mercado de cámaras de vídeo de mano ha ido cayendo por culpa de plataformas móviles como tabletas o ‘smartphones’, que cada vez traen consigo mejores sistemas de captura de vídeos. Los usuarios suelen preguntarse –y con razón lo siguiente: ¿para qué comprar una buena cámara de vídeo, si mato a dos pájaros de un tiro adquiriendo un buen teléfono que trae integrado lo último en la misma tecnología?

El surfista Nick Woodman sin duda se hizo la misma pregunta y llegó a la conclusión de que, para que las cámaras de vídeo reconocieran el éxito, se debía dar un giro a su temática, e inventó las cámaras GoPro. Esas que los aventureros se acomodan como indumentaria para grabar sus actividades como surfeo, patinaje, paracaidismo, parkour y demás. Este público meta, aunque reducido, se ha mantenido fiel a GoPro porque estas cámaras todoterreno, pequeñas y resistentes al agua y demás elementos de la intemperie, no han conocido gran competencia. Hasta ahora.

Poder en pequeño

Las mejores cosas vienen en empaques pequeños, reza la famosa expresión, y parece que Polaroid se lo ha tomado a pecho. La conocida marca de fotografías instantáneas ha lanzado al mercado la Polaroid POLC3 Cube HD, una pequeña cámara todoterreno con forma de un cubo de 35 milímetros de largo capaz de grabar en full HD (alta definición) a un precio increíble: menos de cien dólares.

US$99.99 es realmente poco para todo lo que trae este pequeño dado tecnológico. El cubito está hecho a prueba de golpes, es resistente al agua (y puede aguantar hasta 10 metros de profundidad con un protector extra), trae un sensor de 6 megapixeles que también toma fotografías, un objetivo gran angular de 124 grados, una batería que aguanta hasta 90 minutos de grabación, y dos poderosos imanes colocados en la parte superior e inferior que aseguran que la cámara quede estática en cualquier superficie metálica (en su sitio web, de hecho, Polaroid muestra una fotografía con su Cube pegado a un club de golf, justo antes de impactar la pelota).

Más detalles

Aquí más números y especificaciones de esta pequeña joya tecnológica, que exigirá una respuesta de parte de las GoPro:

Captura vídeos de alta definición de 1920x1080 o de 1280x720, e imágenes a 6.0 MP, soporta tarjetas Micro SD de hasta 32 GB, ocupa un solo botón de operaciones que facilita su accesibilidad y manejo, trae micrófono y luz LED integrados, es compatible con una vasta gama de accesorios extras que van desde estuches antichoques y diversos sujetadores, hasta una divertida base con forma de monito, y está disponible en tres colores: negro, azul y rojo.

El sitio web CNET.com, especializado en críticas y pruebas para todo tipo de aparatos tecnológicos, apunta: "La Polaroid Cube es una cámara de acción ultrapequeña de peso ínfimo que captura esos pequeños momentos de la vida de forma rápida y eficaz. Es una cámara de vídeo de 1080p que no cuesta mucho dinero y representa un hito con su diseño".

 

124 grados es capaz de capturar su lente de ángulo ultraancho.

 

99.99 dólares cuesta esta cámara de tan solo 3.5 centímetros de largo.