•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La candidata Carmen Paniagua es una jovencita de 17 años de edad, originaria de Nueva Segovia. Esta carismática chica sabe lo que significa el concepto “Belleza con propósito”, ya que con su participación en Miss Mundo Nicaragua está apoyando fuertemente a un organismo que trabaja con las mujeres que padecen cáncer de seno.

¿En qué consiste tu proyecto social?

Mi proyecto consiste en la prevención y curación del cáncer de seno por medio de la Fundación Mujeres Voluntarias en Acción, quienes nos encargamos de asistir a mujeres de escasos recursos afectadas con esta enfermedad, y a su vez, brindarles atención médica gratuita.

¿Qué significa para vos trabajar en este proyecto?

Este proyecto se ha convertido en parte importante de mi vida. Me ha dado una gran lección, pues muchas de las voluntarias han sobrevivido al cáncer de seno y es tan admirable escuchar sus historias y saber que de cierta manera estoy contribuyendo para seguir salvando vidas y dándole una esperanza a mujeres que la habían perdido.

¿Cuáles son tus expectativas?

Mis expectativas son muchas. Una de las principales es que nuestro grupo de voluntarias crezca e involucrar a la juventud en ello. Deseo empezar una campaña e informar a las mujeres sobre esta enfermedad y las graves consecuencias por no detectarla a tiempo.

¿Qué actividades estás desarrollando para que el proyecto sea un éxito?

Una de las actividades que he realizado es el trabajo de sensibilizar corazones para que juntos podamos ayudar a prevenir esta enfermedad, por medio de charlas y comunicación. En esta ocasión he aprovechado que soy una figura pública para poder entrar y sensibilizar a los jóvenes, hasta el momento he realizado una feria Informativa sobre la prevención del cáncer de seno, donde se hicieron actividades recreativas con el fin de recaudar fondos.

 

Producción: Amarilis Soza (Bellezas Globales de Nicaragua / Org. Miss Mundo Nicaragua) / Fotos por: Erick Monterrosa / Vestuario: Cristiana’s Closet / Accesorios: Silver Palace Cabello / Maquillaje: Juanes Estilistas by Juan Luis / Locación: Casa Maderas Ecolodge.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus