•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cristiam López es originaria de León y afirma tener muchas ganas de ayudar a los más necesitados. Esta joven de 24 años está compitiendo en Miss Mundo Nicaragua; asimismo, está apoyando a una fundación que ayuda a mejorar la calidad de vida de algunos sectores vulnerables de Nicaragua.

¿Cuál es el proyecto social que estás apoyando?

A Fundación Futuro de Nicaragua, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país.

¿Qué significa para vos trabajar en este proyecto?

Fundación Futuro de Nicaragua llegó en el momento perfecto a mi vida. Después de la pérdida de mi novio, ahora estoy entregando mi amor a los proyectos de esta fundación y a los seres que necesitan de mí. Dios nos pone a las personas en el camino cuando más las necesitamos; como embajadora ayudo a identificar a personas que necesitan una silla de ruedas, también ayudo a tomar medidas de cómo ayudar.

¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto?

Mi expectativa es poder demostrar mi parte humanitaria, promoviendo los valores, concienciar a la población brindando charlas para que muchas personas se unan a la causa y empezar una acción social. Creo que de esta manera estaremos ayudando a la población más necesitada de nuestra linda Nicaragua.

¿Qué actividades has desarrollado para que el proyecto sea un éxito?

En Fundación Futuro de Nicaragua contamos con un programa de Acción Salud, que embarca brigadas médicas especializadas en cirugías reconstructivas para casos como labio leporino y paladar hendido; también facilita sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

Primero busqué los sectores más vulnerables del departamento de León, tanto niños como adultos que necesitaban de una silla de ruedas. Luego los visité en sus hogares, les hablé de la fundación y recibieron charlas del buen uso de las sillas de ruedas.

Antes de hacer la entrega de las sillas de ruedas, quise entregarles algo simbólico: una canasta básica. También hicimos entrega de cajas de leche, pues estos niños tienen que tomar una leche especial debido a sus bajos niveles de defensa. Para las familias fue una bendición y para nosotros como fundación también: fue muy reconfortante el poder apoyarlos y demostrarles que no están solos.

 

Producción: Amarilis Soza (Bellezas Globales de Nicaragua / Org. Miss Mundo Nicaragua) / Fotos por: Erick Monterrosa / Vestuario: Cristiana’s Closet / Accesorios: Silver Palace Cabello / Maquillaje: Juanes Estilistas by Juan Luis / Locación: Casa Maderas Ecolodge.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus